Cabildo de Lanzarote destaca el proyecto de energía eólica para desalación promovido por el Gobierno en el Plan Canarias

ARRECIFE (LANZAROTE), 13 (EUROPA PRESS)

La presidenta del Cabildo de Lanzarote, Manuela Armas, destacó hoy el proyecto de Aprovechamiento de Energía Eólica para Desalinización, incluido en el Plan Canarias y valorado en más de 14 millones de euros, que “permitirá asegurar el suministro energético y la producción de agua potable de cara al futuro”.

Armas mostró en un comunicado su “satisfacción” por las inversiones que realizará el Gobierno de España en Lanzarote, a través del Plan Canarias, que fueron anunciadas el pasado viernes en el Consejo de Ministros celebrado en Las Palmas de Gran Canaria.

Según ha señalado la presidenta, el proyecto, incluido en el Plan Canarias a propuesta del Cabildo, permitirá iniciar el camino hacia la máxima eficiencia y autosuficiencia energética para la isla y hacia la sustitución total de las energías fósiles por renovables.

“La energía y el agua son claves para el desarrollo sostenible de Lanzarote; por tanto el respaldo a este proyecto, que no requiere de la intervención del Gobierno de Canarias, es una pieza fundamental del nuevo modelo que nos permitirá la salida de la actual crisis y la pervivencia de las generaciones futuras”, añade Armas.

MONTAÑAS DE FUEGO

Además del parque eólico para desalación, el Plan Canarias ha incluido para Lanzarote un estudio de viabilidad del aprovechamiento del potencial energético geotérmico de Montañas de Fuego.

“Una vez realizadas las prospecciones, y en la misma línea de apostar por las energías limpias, si el potencial es alto, la idea es el autoabastecimiento del centro turístico y la creación de una línea de evacuación a la red para la comercialización de la energía sobrante”, explicó la presidenta.

De entre las inversiones previstas por el Gobierno de España para Lanzarote a través del Plan Canarias, destacan también la realización de un estudio de viabilidad para el desarrollo del cien por cien de la producción energética de la isla a través de renovables.

“En términos generales hablamos de tecnologías novísimas, que no sólo nos situarán a la vanguardia de la investigación en energías limpias sino que añadirán valor al destino Lanzarote”, apuntó.

La isla también se beneficiará de una importante partida dentro del Plan de Competitividad Turística, dotado con casi cuatro millones de euros para 'Destinos Volcánicos', con una apuesta por la oferta enológica y gastronómica como elemento diferenciador y de calidad.

Etiquetas
stats