El Cabildo de Lanzarote lamenta el “abandono” del Gobierno canario a las obras de la circunvalación de Arrecife

ARRECIFE (LANZAROTE), 13 (EUROPA PRESS)

La Consejería de Obras Públicas del Cabildo de Lanzarote ha manifestado su incomodidad hacia el Gobierno de Canarias por su falta de diligencia respecto de las obras de desdoblamiento de la circunvalación de Arrecife, lamentando el “abandono” del Ejecutivo regional a esta obra.

En un comunicado, la Corporación insular explicó que lamenta “el abandono y la excesiva ralentización de estos trabajos, a pesar del penoso estado que presenta el firme en algunos tramos, así como otros aspectos que hacen que circular por ella resulte peligroso para los ciudadanos”.

“Desde el Área de Obras Públicas no se entiende la despreocupación que está demostrando el Ejecutivo autónomo en poner una pronta y efectiva solución a este problema que tanto afecta a quienes viven en esta isla”, apuntó el Cabildo.

Denunció también que “el director general de Infraestructuras del Gobierno de Canarias, Juan Ventura, aún no haya mantenido un encuentro con el responsable insular del Área de Obras Públicas, José Antonio Gutiérrez, ”a pesar de que se le ha instado a que venga a Lanzarote a conocer el estado de la carretera y el desarrollo de las obras“.

En este sentido, Gutiérrez lamentó “el estado de abandono que padece la isla de Lanzarote cada vez que el Gobierno ejecuta obras de este tipo y calado en las islas. Circunstancia que se está viendo especialmente en el caso de los trabajos en la circunvalación capitalina”.

“¿Es que no hay nadie --preguntó el consejero-- en la Consejería del Gobierno autónomo que vea lo que cada día contemplan y sufren los ciudadanos de Lanzarote?”.

Etiquetas
stats