El Cabildo de Lanzarote contará con un millón de euros más para el Plan de Acondicionamiento de Carreteras

ARRECIFE (LANZAROTE), 11 (EUROPA PRESS)

El Cabildo de Lanzarote contará con un millón de euros más para el Plan de Acondicionamiento de Carreteras gracias a la inclusión de una adenda al convenio de colaboración firmado entre el Gobierno de Canarias y el Ejecutivo insular, según informó hoy la Corporación lanzaroteña en nota de prensa.

Así lo aprobó esta mañana el presidente accidental del Cabildo de Lanzarote, Fabián Martín, permitiendo la prórroga del Plan Cofinanciado de Acondicionamiento de Carreteras e incrementando su partida “en más de un millón de euros del importe que le correspondía a Lanzarote cuando se firmó el acuerdo el 1 de agosto de 2002, y que ascendía a más de siete millones de euros”.

Previo paso por la Comisión de Obras Públicas, Vías y Obras, el Consejo de Gobierno del Cabildo veía en su última sesión de hoy el apéndice que se anexará a este convenio que data de 2001 cuando fue aprobado por el Gobierno de Canarias.

El convenio, entonces, tenía vigencia hasta el 31 de diciembre de 2008. Sin embargo, en septiembre de este año el Gobierno de Canarias acordó prorrogarlo con un incremento de 1.130.513,98 euros en su presupuesto de ejecución. Un adenda económica que seguirá siendo financiada al 50 por ciento entre la Comunidad Autónoma y el Cabildo de Lanzarote.

Etiquetas
stats