La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar

El Cabildo de Lanzarote niega las acusaciones de Podemos de pagar de forma “ilegal” a proveedores

Luis Arráez y Pedro San Ginés

Diario de Lanzarote

Arrecife —

El consejero de Hacienda del Cabildo, Luis Arráez, ha respondido este jueves a la denuncia en Fiscalía interpuesta por Podemos defendiendo “los levantamientos de reparos de intervención para el abono de facturas” que la institución “está obligada por Ley a pagar por la prestación de diversos servicios y suministros u obras”.

Arráez señala que no ha recibido ninguna notificación del Juzgado y que sólo conocen la denuncia de Podemos a través de los medios de comunicación. El consejero de Presidencia, Hacienda y Contratación defiende “el rigor en la gestión económica llevada a cabo en los procesos de contratación y tramitación administrativa de la Institución, tanto en lo relativo a la dirección política como en la corresponsabilidad técnica”.

Así, destaca “los indicadores económicos y financieros que se desprenden desde el año 2010, con datos que certifican la notable mejoría en la mayoría de los indicadores”. Arráez reitera en “la seriedad, honradez y buena fe de los técnicos de los diferentes departamentos y organismos dependientes de la Institución que hacen las propuestas de gasto, compras o contratación y dan conformidad de que los suministros, servicios y obras se han realizado correctamente por las distintas empresas proveedoras y de acuerdo a los procedimientos establecidos”.

“Todas las administraciones públicas, sin excepción, están obligadas por Ley a pagar a todos aquellos proveedores que presten servicios, suministros u obras al objeto de no incurrir en un ‘enriquecimiento injusto’ de la Institución por no abonar las facturas, independientemente que se produzcan disfunciones obligadas y no deseadas en los procedimientos”, señala.

Sigue leyendo esta información en Diario de Lanzarote.

Etiquetas
stats