Cabildo de Lanzarote comienza a entregar parte de los 765.000 euros para becas y ayudas al transporte de 2008-2009

ARRECIFE (LANZAROTE), 21 (EUROPA PRESS)

El Cabildo de Lanzarote, a través del Área de Educación y Cultura, ya ha comenzado a ingresar parte de los 756.000 euros que ha destinado a becas y ayudas al transporte del curso 2008-2009 a estudiantes de la isla, según informó la Corporación insular en nota de prensa.

El nuevo grupo de Gobierno ha logrado desbloquear el pago de las ayudas a los alumnos lanzaroteños, tras cumplir con todos los trámites necesarios y gracias a la aprobación en Consejo de Gobierno, el pasado 6 de noviembre, del dictamen favorable de la Comisión de Educación y Cultura.

En este sentido, el presidente del Cabildo, Pedro San Ginés, manifestó que “a pesar de estar satisfecho porque se ha desbloqueado el problema, sólo puedo pedir disculpas a la sociedad insular y, en particular, a los estudiantes por el retraso de un año en el abono de las ayudas”.

La suma total que la corporación destinará a las bolsas de estudios para los jóvenes lanzaroteños asciende a casi 756.000 euros, de los que 341.000 corresponden a las Ayudas al Transporte y 414.000 a Becas.

En total, serán 1.744 alumnos de la isla los que puedan beneficiarse de las subvenciones que concede el Área de Educación y Cultura de la Corporación insular, ya que se han otorgado 1.364 Ayudas al Transporte y 380 Becas. Las 1.364 Ayudas al Transporte tienen una asignación máxima de 250 euros mientras que las Becas oscilan según la modalidad, pudiendo pasar de los 100 a los 1.500 euros.

El Cabildo irá haciendo las transferencias progresivamente a los estudiantes a lo largo de los próximos días, hasta mediados del mes de diciembre. El 75 por ciento del importe se ingresará en estas fechas mientras que el 25 por ciento restante será el que se transfiera a lo largo del mes de diciembre, tal y como se aprobó posteriormente en el pleno de la Corporación.

Tanto el consejero de Educación y Cultura, Francisco Cabrera, como el consejero de Economía y Hacienda, Luis Arraez, han mostrado su satisfacción por el esfuerzo realizado por la institución para acelerar el pago de las ayudas.

Cabrera destacó la importancia de que “el Cabildo cumpla con sus compromisos y otorgue a los estudiantes las ayudas que tanto necesitan muchas familias de la isla para poder enviar a sus hijos a estudiar y que tengan una buena formación. El futuro de Lanzarote está en nuestros jóvenes y es trascendental ayudarles a conseguir la mejor educación posible. Por ello desde las instituciones públicas debemos hacer todo lo que esté en nuestra mano, y el Área de Educación y Cultura hace un importante esfuerzo económico, material y humano para ayudar a nuestros estudiantes y sus familias”.

Etiquetas
stats