La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal

El Cabildo de Lanzarote se ratifica en su intención de que Residuos “deje de ser la gran asignatura pendiente”

ARRECIFE (LANZAROTE), 21 (EUROPA PRESS)

El presidente del Cabildo de Lanzarote, Pedro San Ginés, ha ratificado hoy su intención de que el departamento de Residuos “deje de ser la gran asignatura pendiente” de la isla, como ya anunció en el discurso de investidura, tras la toma de posesión como máximo responsable del Gobierno insular después de que el pasado sábado prosperara la moción de censura contra la ya ex presidenta socialista de dicho Cabildo, Manuela Armas.

Por ello, el presidente anunció que asumirá “directamente” las competencias de dicho departamento, el cual no aparecía “detallado en la relación del reparto” de áreas realizado el pasado lunes.

San Ginés contará, además, con la colaboración del que fuera gerente de los Centros de Arte, Cultura y Turismo del Cabildo de Lanzarote, Juan José Lorenzo, que en esta nueva etapa pasará a ser director insular de Residuos y director general de Proyectos dentro del Gabinete del presidente.

Por otra parte, el presidente insular también anunció que asumirá las competencias del Servicio Insular de Publicaciones del Cabildo de Lanzarote que, hasta hoy, formaba parte de la Consejería de Educación y Cultura del Gobierno de la isla.

Etiquetas
stats