La portada de mañana
Acceder
La izquierda busca reconstruirse ante el nuevo ciclo político
El PP de Ayuso bloquea la investigación de los negocios de su pareja
Opinión - 'Un español cuenta algo muy sorprendente', por Isaac Rosa

El Cabildo de Lanzarote presenta un resumen estadístico sobre los principales indicadores socioeconómicos de la isla

ARRECIFE (LANZAROTE), 7 (EUROPA PRESS)

El Cabildo de Lanzarote ha presentado hoy su anuario estadístico 2008 que profundiza en la información más relevante de los principales indicadores socioeconómicos de esta isla como el turismo, la demografía, la economía, el transporte o la sanidad, según informó la Corporación insular en nota de prensa.

Así lo presentaron esta mañana el consejero de Turismo y Presidencia del Cabildo, Carlos Espino, junto al director del Centro de Datos, Miguel Ángel Martín, que insistieron en que éste es el resumen estadístico más completo y exhaustivo que se realiza en la isla.

Este anuario estadístico analiza algunos datos importantes como los relativos al precio de la cesta de la compra, que muestran a Lanzarote como la segunda isla más cara de Canarias, detrás de La Gomera.

Los datos más negativos corresponden al mundo laboral: el paro aumentó un 64 por ciento con respecto al año anterior, y el número de contratos descendió un 23 por ciento. Otras variables económicas analizadas son el consumo de cemento, que registró una disminución del 50 por ciento, la producción agraria, el censo ganadero.

El informe también detalla la evolución del precio medio de los carburantes en las estaciones de servicio de la isla y el récord alcanzado en la producción de energía eólica: 31.280.163 kilovatios por hora.

El Anuario Estadístico de Lanzarote 2008 cuenta con una tirada inicial de 700 ejemplares que serán distribuidos gratuitamente. Además, el documento podrá ser consultado y ampliado en la página web del Centro de Datos del Cabildo de Lanzarote, cuya dirección es www.datosdelanzarote.com.

Etiquetas
stats