El Cabildo de La Palma organiza la cuarta edición del Concurso Internacional de Astrofotografía

SANTA CRUZ DE LA PALMA, 5 (EUROPA PRESS)

El Cabildo de La Palma, a través del área de Cultura y Patrimonio Histórico, ha organizado la celebración de la cuarta edición del Concurso Internacional de Astrofotografía 2012.

Este concurso está dirigido a todos los aficionados a la Astronomía y cada participante, que habrá de ser mayor de edad, podrá presentar hasta un máximo de tres fotografías. Además, se persigue contribuir a definir el producto de turismo de estrellas, que desde el Cabildo de La Palma se está consolidando dentro de la oferta de turismo diferenciado que se pretende para la isla.

El contenido de las imágenes presentadas al concurso deberán tener un motivo astronómico, siendo su elaboración libre, pudiéndose utilizar cualquier técnica de astrofotografía, con telescopios, cámaras sobre trípodes, CCD, cámaras digitales o químicas, procesadas o no, debiendo ser originales e inéditas. En ese sentido, se tendrá en cuenta la originalidad, valorándose los medios utilizados, pudiéndose premiar aquella que use muchos medios o que con pocos resulte una imagen espectacular.

En la pasada edición se recibieron fotografías procedentes de todo el territorio nacional y de países europeos y americanos. El jurado estará constituido por seis miembros, de los que dos serán miembros del Cabildo de La Palma, tres del Instituto de Astrofísica de Canarias y uno de la Reserva Mundial de la Biosfera.

Se otorgarán dos premios de 2.000 y 1.000 euros, respectivamente. Además, el jurado podrá otorgar cuantas menciones honoríficas considere oportunas y se seleccionarán las 30 mejores fotos, premiadas o no, con las que el Cabildo de La Palma podrá realizar una exposición itinerante.

Las bases que rigen la convocatoria se encuentran a disposición de los interesados en el Departamento de Cultura del Cabildo de La Palma, en las oficinas desconcentradas de la Corporación con sede en Los Llanos de Aridane y San Andrés y Sauces, así como en la web cabildodelapalma.es.

Etiquetas
stats