El Cabildo de La Palma y Cosmológica alcanzan un acuerdo para la restauración de la 'Palmaria'

SANTA CRUZ DE LA PALMA, 19 (EUROPA PRESS)

El Cabildo de La Palma, a través del área de Cultura y Patrimonio Histórico, ha alcanzado un acuerdo con la Sociedad La Cosmológica para la restauración y divulgación de la obra Novilisima Civitas Palmaria, conocida como 'Palmaria'.

La consejera el área, María Victoria Hernández, ha explicado que se trata de un plano alzado de la ciudad de Santa Cruz de La Palma, realizado en acuarela y tinta sobre papel en la segunda mitad del siglo XVIII, y con unas dimensiones de 38,5 por 182,5 centímetros.

El actual estado de conservación de la pieza ha hecho necesario la intervención del equipo del Taller de Restauración del Documento Gráfico, dado el valor patrimonial de esta obra, referente en la cartografía sobre la isla.

Para la ejecución de los trabajos, el Cabildo de La Palma y la Sociedad La Cosmológica regularizarán un convenio que permita, además, la divulgación del proceso de restauración y de la propia obra.

Una vez restaurada la misma, cuyo proceso se estima en ocho meses, el Cabildo podrá utilizar la imagen de la obra en aquellas publicaciones directamente promovidas o en las que colabore, quedando a disposición de La Cosmológica una amplia documentación sobre los distintos procesos realizados con la 'Palmaria'.

Etiquetas
stats