El Cabildo de La Palma trae a la Isla el espectáculo 'Faros de silencio'

SANTA CRUZ DE LA PALMA, 11 (EUROPA PRESS)

El Cabildo de La Palma y el Gobierno de Canarias, a través de programa Canarias Cultura en Red, han organizado la representación de la obra de teatro 'Faros de silencio' que se representará hoy en La Casa de la Cultura de San Andrés y Sauces.

Éste es un espectáculo multidisciplinar en el que participan un bailarín, un músico y un actor; los tres intérpretes confluyen en un trabajo multimedia que utiliza diferentes medios expresivos haciendo especial hincapié en las nuevas tecnologías, según ha adelantado la corporación insular en un comunicado.

Este proyecto nace de la propuesta del bailarín especialista en claqué y percusión corporal, Jep Meléndez, y de su obsesión por los faros, de su aventura vital y de cómo ésta ha sido metabolizada por su cuerpo. Según han indicado sus creadores, “tres espirales definen esta aventura iluminada en todo momento por el tatuaje del faro situado junto al corazón. En primer lugar, la espiral de la vida, la del nacimiento, el ritmo; y finalmente la del amor, el objetivo perseguido”.

Los artistas buscan con esta representación nuevos lenguajes y formas de crear para la escena desde distintas disciplinas artísticas, que ayuden a conectar con nuevos públicos.

NOCHE DE HUMOR

Con el patrocinio del Cabildo de La Palma y de CajaCanarias, y la colaboración del Ayuntamiento de Breña Baja, se celebrará este viernes, a partir de las 21:30 horas, en la Sociedad Juventud Española de San Antonio, una noche de humor, con los monologistas Cake Minuesa y Javier Batuta, guionistas de los programas televisivos El Intermedio y Aida, respectivamente.

Etiquetas
stats