El Cabildo de La Palma pide a las aerolíneas que mantengan sus servicios de limpieza en cabina

SANTA CRUZ DE LA PALMA, 14 (EUROPA PRESS)

El Cabildo de La Palma instará a la Compañía Binter Canarias a que mantenga y a Islas Líneas Aéreas a que restablezca los servicios de limpieza en cabina en las operaciones de asistencia en tierra a aeronaves que se realizan en el aeropuerto de La Palma, según ha informado en un comunicado.

Esta resolución, aprobada por unanimidad, se ha tomado en el Pleno del Cabildo de La Palma, reunido este viernes, a instancias del grupo Coalición Canaria, y estuvo defendida por su portavoz, Primitivo Jerónimo Pérez.

En ese sentido, la moción presentada hace referencia a que Binter Canarias tiene la intención de suprimir de la asistencia en tierra o ground handling de la compañía en el aeropuerto de La Palma los servicios a cabinas relacionados con la limpieza de las aeronaves, que se realizarán sólo en las estaciones base de la aerolínea en Los Rodeos (Tenerife) y Gando (Gran Canaria). Islas Líneas Aéreas ya suspendió estos servicios a finales del año pasado.

A través de este acuerdo, el Cabildo de La Palma insta a las empresas a que reconsideren esta decisión por el enorme perjuicio que va a suponer la pérdida de puestos de trabajo en una coyuntura social y económica difícil como la actual, y la consecuente rebaja de calidad de este servicio declarado de obligación pública.

Etiquetas
stats