El Cabildo de La Palma modifica su presupuesto para garantizar el pago de su personal

SANTA CRUZ DE LA PALMA, 5 (EUROPA PRESS)

El Cabildo de La Palma, ante las dificultades económicas y las rebajas de ingresos percibidas desde otras administraciones, ha procedido a la realización de modificaciones presupuestarias para garantizar los gastos correspondientes al Capítulo I, correspondiente a los gastos de personal, durante el año 2010.

En una nota de prensa, la presidenta insular, Guadalupe González Taño, ha señalado que este ajuste presupuestario, como otros que se han realizado en otros momentos, es necesario por la caída de los ingresos de los cabildos insulares, y especialmente los derivados del Régimen Económico y Fiscal (REF), que suponen el 40 por ciento de los ingresos de las instituciones insulares.

A lo largo del año 2010 se han iniciado las devoluciones que el Cabildo tiene que hacer al Gobierno de Canarias y al Estado por ingresos de más recibidos en anualidades anteriores, y todo esto ha hecho necesario un reajuste de los gastos que se ha venido produciendo a lo largo del año y que se extenderá hasta la finalización de este ejercicio, explicó González Taño.

El Cabildo, a lo largo de todo el año 2010, ya ha realizado una restricción de gasto en el Capítulo I mediante la no contratación de nuevo personal para sustituir a las jubilaciones y bajas, la restricción de las sustituciones, salvo en los servicios esenciales, y el reajuste de los efectivos para que puedan afrontarse estos servicios. Esta medida se une a otras tomadas por el Cabildo de La Palma, que han permitido las agilizaciones de las contrataciones por parte de la Institución insular, así como la realización de los pagos a proveedores.

Por último, Guadalupe González Taño ha señalado que se siguen considerando de urgencia todos los proyectos del Cabildo, así como se mantienen los pagos semanales a las empresas, y se facilita el fraccionamiento de pago a las empresas y particulares.

Etiquetas
stats