El Cabildo de La Palma publica las bases para la concesión de cuatro líneas de ayudas al sector primario

SANTA CRUZ DE LA PALMA, 29 (EUROPA PRESS)

El Cabildo de La Palma, a través de su Consejería de Agricultura y Desarrollo Económico que dirige César Martín, ha hecho públicas las bases y la convocatoria de cuatro líneas de ayuda destinadas al sector primario de la Isla, según ha informado en un comunicado la institución insular.

La primera de las ayudas está destinada a la concesión de subvenciones destinadas a sufragar los gastos corrientes ocasionados con motivo de la celebración de ferias ganaderas organizadas por los ayuntamientos de la Isla.

A estas ayudas pueden concurrir los ayuntamientos que organicen ferias ganaderas exclusivamente, o las que son acompañadas por concursos de quesos o una feria agrícola, teniendo que realizarse estas con una periodicidad anual, y debiendo contar con una antigüedad superior a 6 años.

El Cabildo subvencionará también los gastos corrientes ocasionados con motivo de la celebración de catas de vino organizadas por los consistorios palmeros, siempre que estas celebraciones tengan una periodicidad anual y una antigüedad superior a 5 años.

En ambos casos, el Cabildo de La Palma podrá financiar hasta un máximo del 70% del coste total del presupuesto presentado con relación a los gastos subvencionados de conformidad con las bases de cada convocatoria, y en función de la disponibilidad presupuestaria existente en su momento con relación al número de solicitudes presentadas.

Otra línea de ayuda pretende aminorar los costes que suponen el transporte de cítricos hasta la Central Hortofrutícola para su posterior clasificación. En este caso podrán ser beneficiarias las personas físicas y jurídicas titulares de explotaciones agrícolas en La Palma que estén situada a más de 10 kilómetros de la Central Hortofrutícola.

Por último, el Cabildo de La Palma publica una línea de ayuda económica para sufragar los gastos corrientes derivados del desplazamiento a Tenerife de los alumnos inscritos en el curso de Formación Básica Marítimo Pesquera impartido por el Instituto de Formación Profesional Marítimo Pesquero de Santa Cruz de Tenerife y organizado por el Cabildo de La Palma y la Viceconsejería de Pesca de la Consejería de Agricultura, Ganadería y Pesca del Gobierno de Canarias.

César Martín ha justificado estás ayudas dadas la importancia del sector primario en la economía de la Isla, y señala que las instancias de solicitud, debidamente cumplimentadas, podrán presentarse en el Registro General de la Corporación, en los ubicados en Los Llanos de Aridane y San Andrés y Sauces, y en las Agencias de Extensión Agraria.

Etiquetas
stats