El Cabildo de La Palma prohíbe hacer fuego en zonas recreativas y de acampada por las altas temperaturas

SANTA CRUZ DE LA PALMA, 12 (EUROPA PRESS)

La Consejería de Medio Ambiente del Cabildo de La Palma, como consecuencia de las altas temperaturas que azotan la isla y la situación de alerta decretada por el Gobierno de Canarias, ha prohibido la realización de toda clase de fuego en todos los recintos de las áreas recreativas y zonas de acampada dependientes del Cabildo, incluidos los sistemas portátiles con cualquier clase de combustible hasta la finalización de la alerta.

En una nota de prensa, el Cabildo palmero ha recordado que está prohibida en toda la geografía insular la realización de quema de residuos forestales, agrícolas o de otra naturaleza (rastrojos, basura y otros residuos vegetales análogos) hasta que se determine la finalización de la situación de alerta.

Asimismo, se recuerda las prohibiciones establecidas en el Decreto 146/2001, de 9 de julio, por el que se regula la prevención y extinción de incendios forestales, referidas al lanzamiento de cohetes y fuegos de artificio, durante la época de alto riesgo de incendio, quedando sin efecto cualquier autorización previa a esta situación de alerta. En principio, la alerta está declarada hasta las 00:00 horas del 14 de agosto.

Etiquetas
stats