La portada de mañana
Acceder
La confesión de la pareja de Ayuso desmonta las mentiras de la Comunidad de Madrid
El plan del Gobierno para indemnizar a las víctimas de abusos agita la Iglesia
Opinión - El pueblo es quien más ordena todavía. Por Rosa María Artal

El Cabildo de La Palma suprime dos consejerías

El Cabildo de La Palma reduce de 10 a 8 el número de sus consejerías para este mandato, tras el reparto de áreas anunciado por la Corporación, que será gobernada en minoría por Coalición Canaria (CC), fuerza más votada en las últimas elecciones. Con la medida, también se reduce un 16,7 por ciento el gasto salarial.

La presidenta del Cabildo, Guadalupe González Taño, ha calificado al grupo de gobierno como “un equipo” que prestará especial atención a la aplicación del Plan Insular de Ordenación, “sobre todo de aquellas iniciativas que tengan que ver con las infraestructuras, la industria y la energía”.

En ese sentido, la dirigente de CC ha señalado que se ha creado “un área de Planificación y Servicios Públicos” que estará en manos de Luis Viña, vicepresidente primero y consejero de Planificación, Política Territorial, Industria, Energía, Nuevas Tecnologías y Servicios Públicos.

Carlos José González, uno de los consejeros que se estrena en la nueva legislatura, asumirá Medio Ambiente y Transportes. Maeve Sanjuán repetirá al frente de Asuntos Sociales, área a la que suman Sanidad, Educación, Empleo y Artesanía. También repite César Martín que estará al frente de la consejería de Agricultura, Ganadería y Pesca, uno de los departamentos que “debe tener una dedicación exclusiva”, según González Taño.

La otra consejería cuyo responsable estará liberado será la de Turismo, que estará en manos de Julio Cabrera, anterior consejero de Medio Ambiente y promotor de Transvulcania, que le ha valido el encargo de “hacer de Turismo una consejería transversal que involucre al resto de áreas en el desarrollo turístico de la isla”, explicó la presidenta, para quien la iniciativa de Cabrera “ha tenido una repercusión turística importante” por lo que, piensa, puede “encajar al frente del área”.

Cabrera ya ha anunciado su intención de reunirse con los técnicos y representantes del sector para conocer de primera mano la situación del sector, sobre la que dijo “no tengo datos”.

María Teresa Rodríguez asumirá la consejería insular de Cultura y Patrimonio Histórico y Juventud; Cristina Hernández estará al frente de la consejería de Presidencia, Hacienda y Desarrollo y Victoriano Montesinos será el responsable de Deportes.

Etiquetas
stats