Cabildo de Tenerife y Banco de Alimentos elaboran un plan de trabajo para hacer frente a la crisis

SANTA CRUZ DE TENERIFE, 27 (EUROPA PRESS)

La vicepresidenta quinta y consejera de Acción Social del Cabildo, Cristina Valido, se reunió recientemente con la nueva directiva del Banco de Alimentos de Tenerife para analizar, entre otras cuestiones, la difícil situación por la que atraviesa la entidad, que ha experimentado una disminución en la llegada de alimentos del Fondo de la Unión Europea (FEGA) de un cuarenta por ciento.

Por este motivo, se elaboró un plan de trabajo y se puso de manifiesto el compromiso de todos los presentes para intentar paliar esta situación, informa el Cabildo en un comunicado.

En ese plan de trabajo la consejera se comprometió a ser la intermediaria con las empresas de alimentación de la isla que puedan ayudar paliar el déficit de alimentos que se distribuyen, así como a establecer las reuniones de trabajo necesarias con las administraciones públicas, principalmente los ayuntamientos.

“Es imprescindible ir de la mano con los ayuntamientos de la isla, pero antes habrá que conseguir los alimentos que puedan dar respuesta a las demandas que están necesitando”, explica.

Cristina Valido indica también que se trata de trabajar desde la institución insular para que esta entidad pueda hacer una labor más eficaz, eficiente y transparente ante la sociedad, a la que se pide que colabore. “Cuando no hay dudas, la gente ayuda”, ha comentado.

PICARESCA

En situación de escasez, se hace necesario, según palabras de la consejera, reforzar la vigilancia y extremar los controles para poder asegurar que la picaresca sea mínima y que los alimentos lleguen a quienes los necesitan. “Es fundamental en esto la información pública continua y la supervisión de la situación de los beneficiarios”, señala.

La consejera insular de Acción Social insiste en el hecho de que “bien a través de las recogidas de alimentos que se producen a menudo en distintos lugares o suscribiendo una donación regular adaptada a lo que cada uno pueda, se consigue ayudar a miles de personas en la isla”.

Etiquetas
stats