El Cabildo de Tenerife aprueba el proyecto de acondicionamiento de la carretera de El Botánico, en Puerto de la Cruz

SANTA CRUZ DE TENERIFE, 16 (EUROPA PRESS)

El Cabildo de Tenerife aprobó hoy, en Consejo de Gobierno, el proyecto de acondicionamiento de la carretera de El Botánico, en el término municipal de Puerto de la Cruz, una actuación en la TF-312, cuya inversión superará los 1,5 millones de euros, que consistirá en la mejora del firme, de la zona de aparcamientos y de la red de drenaje, así como la reposición de barandillas y barreras de protección y el acondicionamiento de los márgenes de las carreteras.

Las obras incluidas en el proyecto Acondicionamiento de la Carretera TF-312 del PK 0+000 al PK 2+000, cuyo plazo de ejecución es de trece meses, consistirán en la mejora del firme de la plataforma, que se encuentra en muy mal estado en casi toda su longitud. Para ello se ha realizado una inspección visual de los firmes y una propuesta de rehabilitación tanto superficial como estructural, a lo largo de todo su trazado.

En el caso de la zona de aparcamientos de callados, que se encuentra en cota inferior a la de la rasante de la calzada y produce serios problemas a la seguridad vial de los peatones que circulan por ellos, está prevista su demolición y sustitución por un pavimento de hormigón coloreado, diferenciado de la calzada mediante un bordillo prefabricado de hormigón enterrado.

También se ha diseñado una nueva red de drenaje de aguas pluviales, compuesta por canales de rejilla de fundición de 5 metros de longitud y 30 centímetros de ancho que vierten en pozo de registro conectados en colectores de saneamiento de PVC.

Además se contempla la reposición de barandillas y barreras de protección en dos de los puntos de esta vía, mientras que los márgenes de la carretera que se encuentran sin tratar, serán acondicionados mediante la disposición de un bordillo elevado y un arcén de hormigón coloreado.

Etiquetas
stats