El Cabildo de Tenerife y Buenavista del Norte aúnan esfuerzos para contribuir a la conservación del Parque Rural de Teno

SANTA CRUZ DE TENERIFE, 31 (EUROPA PRESS)

El vicepresidente segundo y consejero de Bienestar Social, Sanidad y Dependencia del Cabildo de Tenerife, Aurelio Abreu, se desplazó recientemente al municipio de Buenavista del Norte para mantener una reunión con el alcalde, José Antonio Fortes, y varios miembros de la Corporación local.

En el encuentro también estuvieron presentes la consejera delegada del Instituto de Atención Social y Sociosanitaria (IASS), Margarita Pena; la consejera de Sostenibilidad Territorial, Ana Lupe Mora, y la consejera delegada del Organismo Autónomo de Museos y Centros, Amaya Conde. Al término del encuentro se llevaron a cabo visitas al centro de mayores y al centro ocupacional Isla Baja.

Las cuestiones relativas al Parque Rural de Teno centraron buena parte del interés de la reunión, toda vez que tanto para la Corporación municipal como para la Insular se trata de una zona de gran importancia por su dinamismo como generador de economías en el municipio. La consejera insular de Sostenibilidad Territorial se comprometió a seguir impulsando la participación ciudadana en la gestión del Parque puesto que, a su juicio, esa implicación de los ciudadanos es un valor añadido.

De igual manera, se abordaron diversos aspectos relacionados con las infraestructuras de prevención de incendios, tanto los recursos municipales como insulares, que son de vital importancia en el mantenimiento del Parque. La consejera informó del operativo puesto en marcha para la campaña del presente verano. También se comprometió a estudiar de qué manera puede incrementarse la lucha contra la plaga de la planta conocida como 'rabo de gato', que está extendiéndose por la zona, antes de que genere un daño incontrolable en el ecosistema.

Por su parte, Amaya Conde recabó información sobre el proyecto del Museo de Masca y mostró la predisposición del Cabildo a proporcionar asesoramiento y soporte técnico a este proyecto.

Al término de la reunión, el vicepresidente Aurelio Abreu y los consejeros visitaron el centro de mayores de Buenavista del Norte en compañía del alcalde y los concejales, donde pudieron departir con los usuarios y trabajadores y comprobar qué necesidades más urgentes manifiestan. Seguidamente, se trasladaron al Centro Ocupacional Isla Baja, que presta servicio a personas discapacitadas, donde también tomaron nota de sus inquietudes y proyectos junto a su director.

Aurelio Abreu valoró la visita realizada al municipio norteño y aseguró que se continuará trabajando para hacer un seguimiento a los proyectos de carácter social que allí se desarrollen y al futuro del Parque Rural de Teno, al ser éstos “puntos de vital importancia para Buenavista del Norte y para la isla”.

Etiquetas
stats