El Cabildo de Tenerife saca a licitación por más de 964.000 euros la obra de la Casa de la Juventud de La Orotava

SANTA CRUZ DE TENERIFE, 11 (EUROPA PRESS)

El Cabildo de Tenerife ha sacado a licitación el proyecto de obra de la Casa de Juventud de La Orotava por un importe de 964.484 euros y un plazo de ejecución de 18 meses, cantidad que será financiada en un 60 por ciento por la Corporación insular y en un 40 por ciento por el Ayuntamiento de La Orotava.

En una nota de prensa, el Cabildo ha informado de que la Casa de Juventud, que forma parte de la Red Insular de Casas de Juventud de la Corporación insular, está ubicada en la calle León, en un inmueble de tres pisos, y ocupa una superficie de 380 metros cuadrados.

La Casa de Juventud de La Orotava es de tipo II y contará con un servicio de información juvenil en el que habrá disponible documentación sobre los temas de interés para este colectivo; mediateca/cibercentro, que se conforma como un espacio dotado de equipamiento informático con acceso a Internet; así como salas polivalentes y talleres para la realización de actividades manuales como bricolaje, maquetas y restauraciones, entre otras.

Asimismo, contará con un laboratorio fotográfico, local de ensayo y almacén y ofrecerá un servicio de préstamo de material audiovisual y de tiempo libre puesto a disposición de las asociaciones y colectivos juveniles del municipio que lo soliciten para desarrollar sus actividades.

Las casas de Juventud se conciben como espacios destinados a favorecer y dar soporte material y técnico a las iniciativas individuales y colectivas de la juventud en su entorno. Responden a la necesidad de integración y participación social que tienen los ciudadanos jóvenes con características específicas y se configuran como centros de inserción, convivencia y participación juvenil.

Etiquetas
stats