El Cabildo de Tenerife pone en marcha una campaña de voluntariado en el Centro de Recuperación de Fauna Silvestre

SANTA CRUZ DE TENERIFE, 16 (EUROPA PRESS)

El Cabildo de Tenerife inició esta semana la campaña de voluntariado en el Centro de Recuperación de Fauna Silvestre (CRFS) 'La Tahonilla', informó la Corporación insular en un comunicado.

De esta manera, se trata de un programa en el que colabora la Oficina de la Participación y el Voluntariado Ambientales, dependiente del Área insular de Medio Ambiente, Sostenibilidad Territorial y Aguas.

El Centro de Recuperación de Fauna Silvestre 'La Tahonilla' tiene entre sus principales objetivos la rehabilitación de animales silvestres accidentados, que por cualquier razón no pueden sobrevivir en el medio natural, con el fin último de liberarlos en el lugar que fueron recogidos.

Así, entre los animales que se encuentran en este Centro destacan las aves tales como búhos, lechuzas, cernícalos, buzardos ratoneros (Aguilillas) o pardelas, así como reptiles marinos como las tortugas bobas, verdes, etc.

En este sentido, la consejera insular de Medio Ambiente, Sostenibilidad Territorial y Aguas, Ana Lupe Mora, agradeció “la colaboración desinteresada de los ciudadanos que, en muchos casos, son los primeros en comunicar la localización de estos ejemplares, evitando así la mortandad juvenil de los que se ven desorientados en sus primeros vuelos nocturnos a causa de las luces de la costa, lo que provoca su caída a tierra”.

Mora señaló que es importante continuar desarrollando este tipo de acciones voluntarias, con el fin de fomentar el voluntariado ambiental entre los ciudadanos de Tenerife.

Etiquetas
stats