El Cabildo de Tenerife 'deja caer' al Gobierno canario que también puede asumir competencias en materia de empleo

Efraín Medina sostiene que la Corporación tiene “experiencia suficiente” en este sentido

SANTA CRUZ DE TENERIFE, 27 (EUROPA PRESS)

El Cabildo de Tenerife ha 'avisado' al Gobierno de Canarias, ahora que va a asumir competencias en materia de empleo transferidas por el Estado, que los cabildos tienen “experiencia suficiente” para también asumir algunas de estas competencias, como pueden ser los tallares formativos o las casas de oficio.

Así lo ha aseverado ante los medios el consejero insular de Desarrollo Económico, Comercio y Empleo, Efraín Medina, quien ha querido dejar claro que las corporaciones insulares “están en disposición de asumir políticas activas de empleo que tengan que ver con la formación, el apoyo a las pequeñas y medianas empresas o la emprendeduría”.

Es más, Efraín Medina ha resaltado que el Cabildo de Tenerife cuenta con un “equipo enorme” de agentes de empleo y desarrollo local que desarrollan su labor en todas las áreas de la Corporación; con la Fundación Insular para la Formación, el Empleo y el Desarrollo Empresarial (Fifede); así como con la “experiencia suficiente” para poder abordar y llevar competencias en esta materia.

El consejero tinerfeño también ha tenido palabras para el presidente regional del PP, José Manuel Soria, quien ha manifestado que las políticas activas de empleo no sirven para épocas de crisis. En este sentido, Efraín Medina ha querido subrayar que estas políticas son “importantísimas” si se quiere ser “competitivos e innovadores”.

De hecho, consideró aún más fundamental ante la actual situación la formación, habida cuenta de que ha permitido que personas desempleadas que trabajaban en el sector de la construcción pudieran ser contratados por el Cabildo después de haber asistido a diferentes cursos formativos para que pudieran adaptarse a otros sectores, concluyó Medina.

Etiquetas
stats