El Cabildo de Tenerife convoca la XIII edición de los Premios a la Solidaridad

SANTA CRUZ DE TENERIFE, 21 (EUROPA PRESS)

El Cabildo de Tenerife convoca la XIII edición de los Premios a la Solidaridad, que tienen como objetivo la promoción de la solidaridad y el voluntariado insular, una iniciativa que está impulsada desde la Oficina de Voluntariado, perteneciente al Instituto de Atención Social y Sociosanitario (IASS) del Cabildo.

El premio al mejor proyecto, cuenta con una dotación económica de 6.000 euros, mientras que las menciones honoríficas a la trayectoria de una asociación o entidad, y a una persona física, por su destacada labor solidaria, consisten en una condecoración, informó la Corporación insular en un comunicado de prensa.

El plazo para la presentación de las propuestas concluye el lunes 2 de noviembre y las bases se pueden obtener en las dependencias del Centro Insular de Entidades de Voluntariado, ubicado en la calle Juan Rumeu García, nº 28, de la capital tinerfeña.

Al premio al mejor proyecto podrán optar todas las entidades de voluntariado, legalmente constituidas de la isla de Tenerife, inscritas en la base de datos de la Oficina de Voluntariado, dependiente de la Unidad Orgánica de Intervención Social del Instituto Insular de Atención Social y Sociosanitaria y que desarrollen su actividad en el ámbito de la solidaridad y el voluntariado.

En las menciones honoríficas a la trayectoria de una entidad de voluntariado o persona física por su destacada colaboración como voluntaria cualquier interesado podrá realizar una propuesta, en la que deberá exponer las razones por las cuales las cree merecedoras de este tipo de reconocimiento.

En la anterior edición el galardón recayó en la Asociación de familiares pro minusválidos psíquicos de Tenerife, Aspronte. De igual modo, se hizo entrega de menciones honoríficas a la primera entidad colaboradora del programa Tenerife Solidario, la Asociación Padre Laraña, y a la persona con trayectoria destacada en labores de voluntariado, María del Carmen Cejudo.

Etiquetas
stats