El Cabildo de Tenerife se apunta a las bolsas ecológicas de fécula de papa

SANTA CRUZ DE TENERIFE, 23 (EUROPA PRESS)

La Empresa Insular de Artesanía, dependiente del Cabildo de Tenerife, ha sustituido las tradicionales bolsas de plástico en todas sus tiendas por otras de fécula de papa. Con esta iniciativa, que ya se ha puesto en marcha, se pretende contribuir al cuidado del medio ambiente.

El consejero insular de Desarrollo Económico, Comercio y Empleo, Efraín Medina, detalló en un comunicado que las bolsas “son cien por cien biodegradables ya que, sin son sepultadas bajo tierra junto a residuos orgánicos, se descomponen en aproximadamente un mes y actúan como compost”.

Medina destacó que esta medida se suma a otras ya emprendidas por la empresa para mejorar su política de calidad, “ya reconocida durante más de diez años con la certificación UNE IN ISO 9001 de Aenor”. Paralelamente, la Empresa Insular de Artesanía definió hace un año su nueva estrategia para la comercialización de los productos artesanos “con la intención de absorber las necesidades del sector y dar cobertura a las nuevas exigencias del mercado”, subraya el consejero insular.

De centrar tradicionalmente sus esfuerzos en el sector turístico, en la actualidad la empresa ha ampliado el abanico de clientes a través de una nueva imagen corporativa y de acciones orientadas no sólo a impulsar la actividad del sector sino también a la captación de nuevos compradores.

La Empresa Insular de Artesanía fue creada en 1989 con el objetivo de impulsar este sector mediante la comercialización de los productos artesanos. En la actualidad cuenta con siete puntos de venta ubicados en lugares estratégicos de Santa Cruz, Arona, La Orotava y Puerto de La Cruz.

En los últimos años se ha centrado esencialmente en potenciar la comercialización de los artículos artesanales bajo una marca única de calidad y originalidad denominada Artenerife y, paralelamente, se ha encargado de promocionar los productos y oficios artesanos en ferias de ámbito local, insular y regional.

Etiquetas
stats