La portada de mañana
Acceder
La confesión de la pareja de Ayuso desmonta las mentiras de la Comunidad de Madrid
El plan del Gobierno para indemnizar a las víctimas de abusos agita la Iglesia
Opinión - El pueblo es quien más ordena todavía. Por Rosa María Artal

El Cabildo de Tenerife impulsa otras 13 obras en carreteras que supondrán una inversión de 6,3 millones

La Corporación se hace con 10 fincas que dedicará a reforestación

SANTA CRUZ DE TENERIFE, 5 (EUROPA PRESS)

El Consejo de Gobierno del Cabildo de Tenerife ha aprobado 13 expedientes para la contratación de obras en diferentes carreteras de la isla y que suponen una inversión de 6.314.620 euros, según ha informado en rueda de prensa el presidente de la Corporación, Ricardo Melchior.

El presidente del Cabildo ha explicado que las obras consistirán en trabajos de mejora tras las lluvias del pasado invierno. Recordó que la Corporación es de las instituciones que más recursos han recopilado para este apartado en la convocatoria de ayudas presentada por el Gobierno de España. Destacó la “rapidez” con la que se han tramitado los expedientes, ya que intervienen tres administraciones.

De este modo se mejorarán la TF-42 en Garachico, Los Silos y Buenavista del Norte gracias a una inversión de 3,3 millones; la TF-28 en Arona con 555.000 euros; la TF-21 a su paso por La Orotava con 452.000 euros; la TF-134 en Santa Cruz de Tenerife con 296.000 euros; la TF-465 en Guía de Isora con 271.000 euros; y la TF-13 en San Cristóbal de La Laguna con 180.000 euros.

De igual forma se acometerán trabajos en la TF-161 también en San Cristóbal de La Laguna con un presupuesto de 158.000 euros; en la variante de Tejina con 97.000 euros; la TF-445 en Buenavista del Norte con 96.900 euros; la TF-66 en Arona con 96.500 euros; la TF-138 en Santa Cruz de Tenerife con 85.800 euros; y la TF-152 con 76.000 euros.

A estos trabajos se une la adjudicación de las obras para rehabilitar el firme de la TF-65 en San Miguel de Abona con lo que la inversión en Carreteras suma otros 624.000 euros más y alcanza casi los siete millones de euros, según apostilló Melchior.

El presidente insular también ha informado de la adquisición de diez fincas, nueve en Arico y una en Vilaflor, que suman 28 hectáreas y que se dedicarán a la repoblación forestal. Apostilló Melchior que el Cabildo planta una media de 350.000 árboles al año y que además se ha adquirido la finca donde se encuentra uno de los pinos más altos de España en el término de Vilaflor.

En este punto señaló de igual forma que se ha alcanzado un acuerdo para remodelar la Avenida Rafael Puig sobre el barranco de Troya en los términos municipales de Arona y Adeje. La iniciativa supondrá 270.000 euros de inversión.

RESPUESTA AL PSOE

Melchior ha aprovechado para solicitar al grupo socialista “que se informe mejor”. Se expresó de este modo después de que los socialista asegurasen que sólo reclama “con la voz chica” lo que el Gobierno de Canarias adeuda al Cabildo insular por la transferencia de competencias y que cifraron en 1.400 millones de euros.

El presidente ha asegurado que lleva reclamando estas partidas 8 años y que así lo hace saber en cada Comisión General de Cabildos del Parlamento de Canarias. “Los grupos parlamentarios reconocen que están mal dotadas”, prosiguió para lamentar que nadie haya tomado ninguna iniciativa al respecto. “Sólo recibimos promesas de que se va a cambiar”, dijo.

Etiquetas
stats