El Cabildo de Tenerife destina 5,4 millones a la construcción de dos piscinas en Granadilla de Abona

El Consejo de Gobierno da el visto bueno para la creación de las Casas de Juventud de La Orotava y El Rosario por 965.000 y 3,3 millones de euros, respectivamente

SANTA CRUZ DE TENERIFE, 5 (EUROPA PRESS)

El Consejo de Gobierno del Cabildo de Tenerife ha aprobado los proyectos de construcción de dos piscinas en el municipio de Granadilla de Abona por un importe total de 5,4 millones de euros, una actuación, contemplada en el Programa Insular de Piscinas, que consiste en la creación de un espacio acuático elemental en el casco urbano y una piscina básica polivalente en el núcleo de San Isidro, una decisión que fue adoptada por el Consejo de Gobierno Insular, reunido el pasado lunes bajo la presidencia de su titular, Ricardo Melchior.

La piscina ubicada en el casco de Granadilla se corresponde al Tipo 1: Espacio Acuático Elemental y estará ubicada en la zona de Los Hinojeros. Se trata de un equipamiento deportivo de carácter público establecido sobre la base de un espacio acuático polivalente apoyado con otros espacios deportivos, sociales y culturales capaces de aglutinar su entorno social. Por su parte, la piscina Tipo 2: Básica Polivalente se construirá en la zona de La Jurada, en San Isidro, y tendrá dos espacios acuáticos. El primero de ellos, de 25 x 21 metros y carácter polivalente, está diseñado para albergar programas de natación, iniciación, enseñanza, mantenimiento y terapéutica. El segundo será de 12 x 6 metros y tendrá carácter lúdico y estará dotado de elementos de aguas, chorros y cascadas.

En el área de Juventud, Educación y Mujer, el Consejo de Gobierno aprobó sacar a concurso las Casas de Juventud de La Orotava y El Rosario por un importe que ronda los 965.000 y 3,3 millones de euros, respectivamente. Las casas de Juventud se conciben como espacios destinados a favorecer y dar soporte material y técnico a las iniciativas individuales y colectivas de la juventud en su entorno y responden a la necesidad de integración y participación social que tienen los ciudadanos jóvenes con características específicas y se configuran como centros de inserción, convivencia y participación juvenil.

Entre los asuntos tratados por el área de Economía y Competitividad se incluye la elaboración de propuestas de actuación para incluir en el Plan de Zona de Tenerife y acciones complementarias para el Noroeste de Tenerife. La empresa pública Sociedad de Fomento e Inversiones de Tenerife será la encargada de realizar estos trabajos que tratan de contribuir al desarrollo económico endógeno de la comarca.

OTROS ACUERDOS

De otra parte, entre los asuntos abordados por el área de Carreteras destaca la contratación de las obras de mejora de la red de saneamiento de la calle Los Barracones y carretera hacia El Puertito, en Los Silos, incluidas en el Plan Insular de Cooperación para el bienio 2009-2010. Esta actuación cuenta con un presupuesto de 878.599 euros y cuenta con un plazo de ejecución de diez meses.

En el área de Paisaje y Medio Urbano, se aprobaron los proyectos de repavimentación y ajardinamiento de la Plaza de El Calvario y tratamiento de fachadas en el centro histórico en Icod de los Vinos. Ambas iniciativas, que suponen una inversión total de 346.000 euros, están incluidas en el Proyecto TE.NO 2015: Fomento de un Desarrollo Integrado de Base Endógena para el Noroeste de Tenerife.

Dentro de los asuntos tramitados por el área de Presidencia y Hacienda, el Consejo de Gobierno adjudicó a la empresa Transportes Pérez y Cairós S.A. el contrato de servicio de transporte destinado a colectivos sociales por un importe de 46.363 euros. El Cabildo ofrece este servicio a asociaciones vecinales, de la tercera edad, jubilados, colectivos educativos y culturales u otras agrupaciones con el fin de promover y promocionar el conocimiento de la Isla o facilitar la asistencia a eventos culturales.

Finalmente, en el área de Medio Ambiente, se dio el visto bueno al proyecto de recuperación y rehabilitación de la vereda de Rosapeña PR-TF 35.3, en La Orotava, por un importe cercano a los 74.000 euros. Las principales actuaciones a realizar son desbroces de la vegetación que invade el sendero, el perfilado de la caja del camino y la delimitación del camino con piedra y mampuesto para reforzar el trazado y evitar la salida de senderistas del camino

Etiquetas
stats