El Cabildo de Tenerife asegura que “no cerrará ni desmantelará” la atención a menores, pero admite ajustes

SANTA CRUZ DE TENERIFE, 21 (EUROPA PRESS)

La consejera de Bienestar Social del Cabildo de Tenerife, Cristina Valido, ha asegurado este martes que la Corporación insular “no desmantelará ni cerrará” ninguno de los programas especializados de menores que lleva a cabo al tiempo que sí ha admitido que debido a la actual situación económica habrá “ajustes” en estos servicios.

Valido ha explicado en declaraciones a los medios de comunicación que aunque inicialmente se avisó a las cinco ONG que llevan a cabo estos programas de que no continuarían tras confirmar algunas partidas llegadas de otras administraciones, el Cabildo dotará un millón de euros para estos servicios.

“Sólo el Cabildo cuenta con estos programas”, continuó Valido quien ha recalcado que “no van a desaparecer”. Defendió que para la Corporación son “importantísimos”. Añadió en este punto que sí habrá que hacer ajustes y pidió tranquilidad. Asimismo recalcó que unos 100 millones de euros del Cabildo se destinan a asuntos sociales.

De igual forma avanzó que los empleados de las organizaciones van a poder seguir trabajando, “pero con ajustes”. Insistió en que nos encontramos en un “panorama muy complicado” y apuntó que hasta que no tuvo “garantías” de que podían llegar fondos de otras administraciones no ha podido confirmar la continuidad de los programas.

“Seguimos batallando”, dijo al tiempo que concluyó Valido que “la mayoría de los programas van a seguir funcionando”.

Etiquetas
stats