El Cabildo de Tenerife propone una sociedad de economía público-privada para la gestión y el reciclado del agua

SANTA CRUZ DE TENERIFE, 18 (EUROPA PRESS)

El consejero insular del área de Economía y Competitividad del Cabildo de Tenerife, Carlos Alonso, aseguró hoy en Santa Cruz de Tenerife que la financiación pública ya no es “suficiente” para dar respuesta a las demandas o restricciones del tratamiento de las aguas por lo que se plantea la creación de una sociedad de economía mixta --público-privada-- para dar soluciones.

Alonso, que inauguró las 'Jornadas sobre los Aspectos Económico Financieros del Agua en Tenerife', presididas por el presidente del Cabildo, Ricardo Melchior, insistió en que es obligación de las administraciones la de planificar la gestión del agua.

El responsable insular de Economía, ante un foro de empresarios que se reunieron en la sede de CajaCanarias para hablar de Plan Hidrológico de Tenerife, insistió en que se hace necesaria “la creación de una sociedad mixta ”para dar soluciones eficaces a largo plazo“.

“La financiación pública ya no es suficiente para atender la demandas para el abastecimiento o restricciones de tratamiento desde el punto de vista ambiental”. “La financiación pública que dota de infraestructuras tiene un carácter limitado. Se han de buscar fórmulas con las que al final se obtengan dotaciones tanto en la obtención de agua como en su depuración”, argumentó Carlos Alonso.

Por su parte, el presidente insular recordó que el Plan Hidrológico de Tenerife tiene seis objetivos: lograr la sostenibilidad económicas y social; se sustenta también sobre el principios de que contamina paga; busca el equilibrios territorial así como el del coste eficacia así como lograr la participación pública en la economía del agua.

El responsable de Aguas, explicó por último la necesiadad de lograr la participación ciudadana en jornadas como las de hoy, así como mediante el desarrollo de talleres y reuniones que permita acercar el plan a los tinerfeños.

Etiquetas
stats