El Cabildo de Tenerife espera finalizar las obras de la carretera del Botánico el próximo diciembre

SANTA CRUZ DE TENERIFE, 26 (EUROPA PRESS)

El Cabildo de Tenerife, a través del Área de Carreteras, acomete el la recta final de la obra de acondicionamiento de la carretera TF-312 del Botánico, en Puerto de la Cruz, con la continuación de los trabajos enmarcados en la tercera y última fase, consistentes, fundamentalmente, en la actuación en la calzada izquierda de la vía, con el consiguiente cambio de carril habilitado --desde los puntos kilométricos 0 al 2, que incluyen el tramo que va desde la intersección con el cruce de la Calle Luis Rodríguez Figueroa y la Calzada de Martiánez hasta el Paseo de Los Dragos, a la altura de la Estación de Servicio BP--, según ha informado en un comunicado.

En palabras de la directora insular de Carreteras de la Corporación insular, Ofelia Manjón-Cabeza, “el elevado ritmo de trabajo que se ha venido desarrollando desde el principio va a hacer posible que los plazos estimados para la realización total de la obra se acorten, considerablemente. Podríamos estar hablando de acabar a finales del presente año 2010, y no en el mes de mayo de 2011, como estaba previsto”.

Los trabajos que aún restarían por ejecutar serían la colocación de la capa final de rodadura de especial adherencia --que se realizarán en horario nocturno--, la colocación de barandillas en puente, y la señalización definitiva.

Así, ya se ha realizado la rehabilitación --tanto superficial como estructural-- del firme que conforma la calzada, la demolición de la zona de aparcamientos de callados y reposición por un pavimento de hormigón coloreado delimitándolo de la calzada mediante un bordillo enterrado, la ejecución de una red de drenaje longitudinal para evacuar las escorrentías superficiales generadas en la plataforma.

Cabe recordar que el Cabildo de Tenerife adjudicó el proyecto de acondicionamiento de la carretera de El Botánico, TF-312 a la empresa Traysesa S.L., por más de 1,2 millones de euros.

En virtud del mismo se lleva a cabo la rehabilitación, tanto superficial como estructural del firme que conforma la calzada, demolición de la zona de aparcamientos de callados y reposición por un pavimento de hormigón coloreado delimitándolo de la calzada mediante un bordillo enterrado, ejecución de una red de drenaje longitudinal para evacuar las escorrentías superficiales generadas en la plataforma, así como la reposición de barandillas y barreras de protección y el acondicionamiento de los márgenes de las carreteras.

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