El Cabildo de Tenerife organiza un seminario sobre financiación para empresas de base tecnológica de la Macaronesia

SANTA CRUZ DE TENERIFE, 5 (EUROPA PRESS)

El Cabildo de Tenerife ha organizado recientemente el cuarto seminario transnacional dedicado a fomentar la creación de empresas de base tecnológica en la Macaronesia, una iniciativa que se enmarca dentro del proyecto Transcrea, que lidera la Corporación insular como jefe de filas a través del Parque Científico y Tecnológico de Tenerife (PCTT).

Este evento, que se celebró en Las Palmas de Gran Canaria, estuvo centrado en esta ocasión en la comercialización de la tecnología y del conocimiento y en la captación de recursos para este tipo de empresas.

Los socios del proyecto representantes de las tres regiones macaronésicas (Canarias, Madeira y Azores), entre ellos el Cabildo de Tenerife y el PCTT, participaron en el seminario con la exposición de diferentes ponencias y la intervención en varias mesas de trabajo relacionadas con herramientas de apoyo a la internacionalización y financiación de empresas de base tecnológica; las vías de comercialización; alternativas para la financiación o la exposición de algunos casos de éxito en este sentido.

Transcrea es un proyecto europeo cofinanciado por fondos Feder en el marco del Programa de Cooperación Transnacional Madeira-Azores-Canarias 2007-2013, cuya meta es mejorar la calidad, cobertura, profesionalidad y eficacia de los servicios de apoyo a la creación de empresas de base tecnológica y, a través de ello, aumentar la actividad emprendedora y facilitar la transferencia de resultados de investigación al mundo empresarial. Para ello, el Cabildo, conjuntamente con otros 12 socios de la región, trabajan en la puesta en marcha de una red de apoyo a la creación de empresas de base tecnológica.

Los resultados del proyecto previstos contribuirán a consolidar la sociedad del conocimiento, a reforzar los sistemas regionales de innovación y a obtener ventajas competitivas que faciliten la competencia en un entorno global. En este sentido, la principal meta de Transcrea es mejorar la red de servicios de apoyo a la creación de empresas de base tecnológica y superar las limitaciones existentes a la hora de desarrollar un tejido empresarial innovador en estas tres regiones.

Etiquetas
stats