El Cabildo de Tenerife incentiva la formación de los emprendedores con diferentes cursos

SANTA CRUZ DE TENERIFE, 2 (EUROPA PRESS)

El Cabildo de Tenerife ha incentivado la formación de los nuevos emprendedores a través de los diferentes cursos programados desde el área de Empleo, Desarrollo Económico y Comercio sobre la mejor manera de crear una empresa.

Según informa la Corporación insular en un comunicado, durante el primer trimestre del año se formaron más de cien personas a través de los tres cursos impartidos en Arona, Los Realejos y Santa Cruz.

El consejero insular del área, Efraín Medina, recordó que “uno de los principales objetivos de su área en los próximos años es el apoyo decidido a los emprendedores a través del I Plan Insular de Apoyo al Emprendedor, recientemente aprobado por unanimidad de todas las fuerzas políticas, y que tendrá como finalidad contribuir a la creación de empleo estable”.

Mientras, las sesiones van dirigidas a emprendedores que hayan iniciado una actividad empresarial recientemente o que tengan previsto hacerlo a corto plazo y han sido impartidas por la empresa Consultores y Auditores en Nuevas Tecnologías, SL.

“La finalidad de estos cursos --agregó el consejero-- es dotar a los alumnos de las herramientas necesarias para afrontar con éxito la viabilidad técnica, financiera y económica de un proyecto empresarial”.

Finalmente, señaló que los alumnos participantes en estos cursos han obtenido una visión general y lo más completa posible de todos los aspectos que tiene que tener en cuenta un emprendedor al inicio de la primera etapa en la que comienza su actividad empresarial.

Etiquetas
stats