El Cabildo de Tenerife crea una herramienta para la autoevaluación de las empresas de la isla en gestión ambiental

SANTA CRUZ DE TENERIFE, 13 (EUROPA PRESS)

El Cabildo de Tenerife, a través del Centro Insular de Calidad y Consumo Responsable, ha creado una nueva herramienta que permite la autoevaluación de las empresas en sistemas de gestión ambiental tomando como referencia la norma UNE-EN-ISO 14001:2004.

Esta aplicación está integrada en el portal web del Observatorio de la Calidad de Tenerife, www.calidadtenerife.org, una plataforma virtual que tiene como principal objetivo generar y apoyar iniciativas que faciliten la implantación y el mantenimiento de sistemas de gestión de la calidad y la excelencia en las empresas y organizaciones de la isla.

En una nota de prensa, el director insular de Innovación y Desarrollo de Proyectos, Juan Antonio Núñez, ha explicado que el sistema de autoevaluación implantado ahora “posibilitará a las empresas conocer la situación de su organización en temas relacionados con la gestión ambiental de manera que puedan incrementar su eficiencia en este aspecto al poder valorar, controlar y optimizar cuestiones relativas a los consumos o la minimización de la generación de residuos, vertidos y emisiones”.

El Observatorio de la Calidad de Tenerife es un canal de comunicación que permite no sólo difundir las actividades del observatorio, sino también poner a disposición de cualquier usuario información relacionada con la calidad. Esta herramienta actúa también como punto de encuentro entre empresas, profesionales, entidades especializadas y organismos públicos y privados, además de ser un referente para cualquier persona interesada.

A través de esta plataforma virtual se presta especial atención a temas como los sistemas de gestión de la calidad; la excelencia; la certificación acreditada de sistemas de gestión o los sellos de calidad de productos y servicios, entre otros. El portal incluye aspectos como la investigación, el desarrollo y la innovación; la responsabilidad social empresarial; los sistemas de gestión medioambiental y de prevención de riesgos y las tecnologías de la información y la comunicación.

Etiquetas
stats