El Cabildo de Tenerife invertirá en 2011 un total de 220.000 euros en proyectos de empleo

SANTA CRUZ DE TENERIFE, 9 (EUROPA PRESS)

El Cabildo de Tenerife destinará el próximo año un total de 220.000 euros para el desarrollo de diversos proyectos de empleo gestionados por distintas entidades como asociaciones, sindicatos, fundaciones y organizaciones no gubernamentales.

Según se expone en las bases de la convocatoria, estas entidades deberán promover iniciativas dirigidas fundamentalmente a desempleados de difícil inserción laboral, informó la Corporación insular en un comunicado.

El consejero insular de Desarrollo Económico, Comercio y Empleo, Efraín Medina, explica que “los proyectos de empleo susceptibles de acogerse a esta subvención deben incorporar el desarrollo de itinerarios personalizados que incluyan acciones de información, orientación, asesoramiento formación e inserción en el mercado de trabajo”.

Las entidades y asociaciones que soliciten las ayudas deben promover iniciativas dirigidas a demandantes de un primer empleo y personas que hayan estado más de dos años sin cotizar a la Seguridad Social; los mayores de 45 años; los perceptores de rentas mínimas de inserción; jóvenes entre 18 y 30 años procedentes de instituciones de protección de menores; personas con problemas de reinserción social; internos de centros penitenciarios cuya situación les permita acceder a un empleo; discapacitados y también mujeres víctimas de violencia de género.

Los conceptos que pueden ser financiados mediante esta línea de ayudas son aquellos derivados de la contratación de personal; gastos de gestión y los que pudieran surgir para la puesta en marcha del proyecto así como gastos de publicidad y costes de arrendamiento de equipos e instalaciones necesarios para el desarrollo de las acciones, entre otros.

Las subvenciones previstas, que se otorgarán en régimen de concurrencia competitiva, oscilarán entre los 25.000 y los 40.000 euros. Los proyectos deberán tener un mínimo de 25 beneficiarios y conseguir la inserción laboral de al menos el 10 por ciento del total de desempleados que participen en las iniciativas.

Etiquetas
stats