El Cabildo de Tenerife destina 200 millones a 170 obras en carreteras tinerfeñas en los últimos 4 años

Un informe de impacto ambiental, clave para autorizar un edificio en el puertito de Güímar de 11 plantas en el entorno del Malpaís

SANTA CRUZ DE TENERIFE, 15 (EUROPA PRESS)

El Cabildo de Tenerife ha ejecutado más de 170 obras en carreteras a las que ha destinado unos 200 millones de euros durante el último mandato, según ha explicado el presidente de la institución Ricardo Melchior.

Sus palabras se produjeron durante la rueda de prensa celebrada con motivo del Consejo insular de Gobierno y con las que ha aprovechado además para anunciar que finalmente las obras de la Tenerife-2 comenzarán este viernes.

“El importe de las 170 actuaciones en los 4 años del mandato han sido 200 millones de euros que incluyen las que se han aprobado y se inician ahora como la TF-2 por 10 millones y que se inicia el próximo viernes, porque todos conocemos la situación en la que está”, ha argumentado el presidente insular que ha insistido en que están pendientes otras obras de Carreteras que se iniciarán o este mes o el próximo.

Dentro de los acuerdos aprobados se encuentra el proyecto de la primera fase para la remodelación de la plaza de Candelaria. Está previsto que se concluya a finales de año así como que la licitación tendrá lugar, a partir, de 2012. Melchior ha recordado que el proyecto cuenta con más de 18 millones de euros para la primera fase y en donde se mejorará la plaza así como el entorno y la Cueva de San Blas. La segunda cuenta con 6 millones de euros y tardará algo más, según el nacionalista.

INFORME CONDICIONADO

El presidente insular ha explicado que se ha presentado un informe institucional sobre la Revisión parcial del Plan General de Güímar en la zona del Puertito y vinculada al malpaís protegido, y que conlleva la construcción de un edificio de 11 plantas como compensación a un promotor. Este informe condiciona a un estudio de impacto la propuesta para este nuevo edificio.

“Este es la modificación en el Plan General de Güímar. Hay una parte que va del volcán hasta el Puertito que se considera espacio protegido --y ahí, había unos derechos adquiridos por parte del promotor de aquella zona-- y lo que se hace es concentrar parte de la edificabilidad en la zona no protegida y queda todo esta protegida y que es el volcán”, ha comenzado explicando el presidente.

“El informe del Cabildo es un informe favorable condicionado porque plantean concentrar la edificabilidad en un edificio de 11 plantas. La edificación media en la zona es de 4 o 5 y nosotros la condición que ponemos es que el informe de impacto ambiental pues favorable, es decir, que no impacte ni paisajístico, ni ambientalmente en un edificio que es el doble de los próximos”, ha concluido Melchior.

Etiquetas
stats