La web del Cabildo de Tenerife obtiene la calificación doble 'A' de accesibilidad

SANTA CRUZ DE TENERIFE, 26 (EUROPA PRESS)

La Asociación Española de Normalización y Certificación (Aenor) ha concedido recientemente al portal institucional del Cabildo de Tenerife (www.tenerife.es) el grado de accesibilidad 'AA', lo que lo convierte en el primer sitio web de Canarias, tanto en el ámbito público como en el privado, en alcanzar esta certificación.

La accesibilidad de un sitio o servicio web es la posibilidad que ofrece para ser utilizado de forma satisfactoria por el mayor número de personas posible, independientemente de la discapacidad que presenten o de las limitaciones técnicas que tengan.

En una nota de prensa, el consejero insular de Presidencia y Hacienda, Víctor Pérez, ha explicado que la obtención de la certificación de Aenor ha sido posible después de un proceso de adaptación y desarrollo emprendido hace dos años por la Unidad Web de la Corporación y el Instituto Insular de Informática, un trabajo que ha permitido que la web corporativa del Cabildo sea “pionera” en las islas en materia de accesibilidad, navegabilidad y diseño visual.

Cuando un sitio web está diseñado pensando en la accesibilidad, como sucede con el portal del Cabildo, significa que todos los usuarios puedan acceder en condiciones de igualdad de contenidos. En este sentido, www.tenerife.es facilita la navegación de personas discapacitadas que necesitan utilizar ciertos dispositivos técnicos especiales como lectores de contenidos, en el caso de los invidentes, u otros que mejoran el manejo de los ordenadores a aquellas personas con dificultades de motricidad.

Un sitio accesible permite también paliar limitaciones de carácter técnico que puedan tener los usuarios, como la utilización de dispositivos o equipos antiguos, navegadores lentos o líneas de conexión de poca capacidad que, en definitiva, supone el 40 por ciento de los potenciales usuarios.

Según Victor Pérez, “el portal institucional del Cabildo se adapta a un nuevo concepto que evita limitarse a ser un mero escaparate de las funciones y competencias de la Corporación insular para convertirse en la web de la isla, al recoger todos los recursos que puedan interesar tanto a los propios ciudadanos residentes como a los visitantes”.

Etiquetas
stats