La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar

El Cabildo de Tenerife paraliza una parte de la tramitación del tren del Sur

SANTA CRUZ DE TENERIFE, 22 (EUROPA PRESS)

El Consejo de Administración de Metropolitano de Tenerife, empresa dependiente del Cabildo de Tenerife, ha decidido hoy martes paralizar el desarrollo los proyectos constructivos del Tren del Sur ante la incertidumbre financiera generada por el cambio de gobierno tras la victoria del PP en las Elecciones Generales.

La corporación insular mantendrá el gasto previsto en la planificación territorial y la declaración de impacto ambiental, pero no irá más allá hasta que el Ministerio de Fomento rubrique por escrito la addenda de ocho millones de euros previstos en los Presupuestos Generales del estado de 2012, que suman a los dos millones iniciales del presente ejercicio, según el convenio suscrito entre el Cabildo y el Ministerio de Fomento. “Está claro que habrá un retraso, pero no sabemos cuánto”, reconoció el vicepresidente del Cabildo, Carlos Alonso, en un encuentro con periodistas.

Alonso aún espera por la “buena fe” del Estado para que suscriba ese acuerdo que se pactó en 2010, “pero no vamos a seguir adelante hasta que haya constancia por escrito”. “Aún hay tiempo hasta que entre el nuevo Gobierno, y así podríamos reanudar los trabajos. No se trata de parar el proyecto sino de esperar”, explicó. Su socio de gobierno, el PSOE, también mantiene contactos con el Ministerio con el fin de desbloquear la situación.

Etiquetas
stats