La portada de mañana
Acceder
La confesión de la pareja de Ayuso desmonta las mentiras de la Comunidad de Madrid
El plan del Gobierno para indemnizar a las víctimas de abusos agita la Iglesia
Opinión - El pueblo es quien más ordena todavía. Por Rosa María Artal

El Cabildo de Tenerife da por concluido este miércoles el plazo para participar en los Premios Ansina

SANTA CRUZ DE TENERIFE, 26 (EUROPA PRESS)

El próximo miércoles finaliza el plazo para la presentación de los trabajos que quieran optar a la XVII edición de los Premios Ansina, convocado por el Cabildo de Tenerife, a través del Periódico de los Mayores de Tenerife (Ansina) en las categorías de redacción, opinión, poesía y fotografía, que este año tienen como lema 'Entre el ayer y el hoy'.

El Cabildo informó hoy en una nota que los galardones tienen como objeto preservar y divulgar la memoria de nuestros mayores, además de fomentar y reconocer la labor creativa entre las personas de edad. En dicho certamen pueden participar todas aquellas personas mayores de 60 años, naturales o residentes en Canarias, a excepción de los ya galardonados con el primer o segundo premio de la edición anterior.

Los participantes pueden presentar un máximo de dos trabajos por categorías. Todos deben ser originales e inéditos, no premiados en otros concursos, ni sujetos a compromiso alguno de edición. El primer premio tiene una cuantía de 600 euros, mientras que el segundo es de 500. El jurado de estos galardones podrá conceder en cada modalidad los accésit que considere oportunos y todos los trabajos galardonados serán publicados en el Periódico de los Mayores de Tenerife (Ansina).

En el caso de los premios de redacción se valorará que los textos recojan recuerdos y vivencias personales, con una extensión máxima y pudiendo ser acompañada por una fotografía, mientras que en la modalidad de opinión se pide que traten los aspectos de la realidad de las personas mayores en la sociedad de hoy.

En la categoría de poesía se tendrán en cuenta todos aquellos poemas que resalten los sentimientos humanos y los valores de nuestra tierra, mientras que en la modalidad de fotografía las imágenes deberán de plasmar escenas con personas y que reflejen momentos de la vida pasada.

Etiquetas
stats