La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal

Un total de 500 menores tutelados por el Cabildo de Tenerife participarán en actividades veraniegas en julio y agosto

SANTA CRUZ DE TENERIFE, 12 (EUROPA PRESS)

El Cabildo de Tenerife, a través del Instituto Insular de Atención Social y Sociosanitaria (IASS) está llevando a cabo durante los meses estivales de julio y agosto un conjunto de actividades de ocio destinadas a los 500 menores acogidos en los centros de menores que están en desamparo --bajo la guarda de la Administración insular y gestionados con las diferentes entidades colaboradoras del sector de menores--.

Esta dinámica de actuación, que se lleva a cabo cada verano, tiene el objetivo, prioritario, de que se consiga la integración (de manera normalizada) en la oferta de actividades de la Comunidad en la que viven todos estos niños y jóvenes, según ha informado en un comunicado de prensa la institución insular.

En esta línea, y teniendo en cuenta una programación que surge de la Unidad de Infancia y Familia, se contemplan actos culturales y deportivos, de conocimiento el entorno, de convivencia y de contacto con la Naturaleza, salidas de ocio, y viajes fuera de la Isla, entre otros.

Es importante destacar que todos los menores compaginan estas actividades con el desarrollo e implementación de sus respectivos Planes de Caso, donde en muchas ocasiones, durante los periodos vacacionales, está previsto que existan permisos de estancia con sus familias biológicas, familias colaboradoras, etc.

Los objetivos principales de este proyecto de actividades de verano se centran en favorecer la integración social de los menores y consolidar su educación individualizada. Asimismo, también se busca garantizar un adecuado desarrollo afectivo y mejorar sus hábitos de relación. También se pretende estimular su participación en otros contextos de desarrollo y enseñarles a asumir reglas y adquirir responsabilidades con el fin de que tengan la oportunidad de descubrir satisfacciones llevando a cabo actividades de este tipo.

En concreto, en los meses de julios y agosto se llevan a cabo visitas a lugares de interés que se encuentran en diferentes puntos de la Isla, excursiones por distintos municipios, y la participación en campamentos de verano (Campamento de día El Carretón, Campamento de día Don Leandro, Centro de día Martha III).

De igual modo asisten a cursillos como el Campamento de día Hípica Aguagarcía, Campus de Fútbol Soccer Camp, Cidemat, o el Campus tres idiomas Jules Verne. Finalmente, realizan talleres de intervención especializada, psicomotricidad, pasta de sal, pintura de dedos, barro, juegos al aire libre y manualidades.

Etiquetas
stats