El Cabildo de Tenerife prohíbe las actividades con fuego en los montes

El Cabildo de Tenerife ha prohibido hacer fuego en los montes de la isla debido a la previsión de altas temperaturas durante todo el fin de semana. Esta medida se toma ante la previsión de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) y teniendo en cuenta el informe del Servicio Técnico de Gestión Territorial Forestal e Incendios del área de Medio Ambiente.

Entre las prohibiciones, se encuentran hacer fuego en las áreas recreativas, realizar quemas de residuos agrícolas o forestales y hogueras.

Asimismo, quedan prohibidos los trabajos con maquinaria o herramientas así como la utilización de elementos que puedan generar chispas en espacios agrícolas o forestales, así como las exhibiciones pirotécnicas en la zona de riesgo y en zonas cercanas a la vegetación por donde pueda propagarse. También se recomienda evitar el tránsito por zonas forestales.

A las altas temperaturas, se le unen el descenso en la humedad relativa y la intrusión de calima, que producen riesgo extremo de incendio forestal, agravado por la fuerte desecación de la vegetación por la sequía.

Las medidas se mantendrán vigentes mientras persistan las condiciones meteorológicas adversas que aumentan el peligro de incendio. Además, el Servicio Técnico de Gestión Territorial Forestal e Incendios ya ha establecido el dispositivo necesario para atender la situación de riesgo.

Etiquetas
stats