La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal

El Cabildo de Tenerife tratará de resolver en breve los problemas de seguridad en la carretera que une Arafo y Güímar

SANTA CRUZ DE TENERIFE, 24 (EUROPA PRESS)

El Cabildo de Tenerife agilizará la puesta en marcha de una solución para terminar con los problemas de falta de seguridad en la carretera TF-28, que une los municipios de Arafo y Güímar. El consejero de Carreteras y Paisaje de la Corporación insular, José Luis Delgado, se ha comprometido a solucionar “lo antes posible” la queja de los vecinos de La Hidalga, que reclaman un paso de peatones y el acondicionamiento de la vía.

En este sentido, el Cabildo está a la espera de que el Ayuntamiento de Arafo envíe un informe que explique cómo quedará la carretera tras el corte de la mediana, que garantice la seguridad de los peatones y la facilidad para el drenaje de la vía. Una vez se lleve a cabo esta actuación de carácter municipal “el problema quedará resuelto pues, sin más esperas, se colocará el paso de peatones”, aseguró José Luis Delgado.

Con el objetivo de estudiar la situación actual del problema y ofrecer soluciones, el consejero insular se reunió recientemente con el alcalde de Arafo, José Juan Lemes, con quien se comprometió a dar respuesta a las demandas vecinales, “ya que lo importante es la seguridad de las personas”. José Luis Delgado, acompañado por la directora insular de Carreteras, Ofelia Manjón-Cabeza, explicó las medidas que se han propuesto y que se comprometió a facilitar cuanto antes.

También en esta reunión se abordó la necesidad de colocar varios pasos de peatones en distintos tramos de la carretera que une Arafo con Güímar y se acordó que el Ayuntamiento debe aportar un informe que permita evaluar la viabilidad de los mismos, según explicó José Luis Delgado. El consejero también mantendrá una reunión con el alcalde de Güímar, en la segunda quincena de agosto.

En este próximo encuentro se analizará la cesión de la vía insular a los ayuntamientos para, de esta forma, evitar a los vecinos las molestias de una carretera que tiene todas las características de una calle, pues a su alrededor se ha desarrollado el núcleo poblacional. Delgado explicó que, actualmente, estas carreteras son ya calles y que el tratamiento de carretera insular genera problemas a los vecinos. El consejero se mostró dispuesto a ceder la carretera para que sea de titularidad de ambos municipios y, así, facilitar su gestión por parte de los alcaldes en beneficio de los ciudadanos.

Etiquetas
stats