El Cabildo de Tenerife tutelará a trece jóvenes emprendedores en el sector agrario o ganadero

SANTA CRUZ DE TENERIFE, 2 (EUROPA PRESS)

El Cabildo de Tenerife, a través del programa Agrojoven y el Plan Insular de Emprendeduría, apoyará a trece jóvenes que quieren crear una empresa, vinculada al sector agrario o ganadero, a través de un programa de tutelaje que desarrollarán en las Oficinas de Extensión Agraria y Desarrollo Rural.

“Con iniciativas como ésta pretendemos combatir esa equivocada idea que se tiene respecto de la ganadería y la agricultura, que goza de un bajo reconocimiento social”, ha defendido en rueda de prensa el consejero insular de Agricultura, Ganadería y Pesca, José Joaquín Bethencourt.

La corporación ha seleccionado los proyectos de trece jóvenes, de entre 18 y 40 años, que han presentado ideas distintas con necesidades diferentes. “El apoyo desde el Cabildo será distinto, adaptándose a las necesidades de cada emprendedor”, ha dicho al respecto el consejero.

Con esta acción, se busca que se realice el relevo generacional en el sector primario con la incorporación de los jóvenes, algo que, en palabras de Bethencourt, “supone un gran desafío”. El tutelaje tendrá una duración máxima de dos años.

Por su parte, el consejero de Desarrollo Económico, Comercio y Empleo, Efraín Medina, ha destacado la importancia de la idea, ya que considera que existe un yacimiento de empleo “muy importante” en el sector primario.

“En el pasado Consejo de Gobierno, el Cabildo de Tenerife aprobó la cantidad 278.000 euros destinados a apoyar acciones de emprendimiento como ésta, con el fin de consolidar los puestos desde trabajo desde el sector privado, desde el sector de autónomos”, ha agregado Medina.

PRODUCCIONES DE HORTALIZAS

Los proyectos abarcan cuatro producciones de hortalizas, cuatro de producción ecológica, tres queserías del ganado caprino propio, una granja ecológicas y otra avícola. Al respecto, Bethencourt ha destacado “la especial sensibilidad de los jóvenes respecto a las producciones ecológicas”, así como la importancia “de la línea de negocio de productos realizados con leche de cabra, que tiene mucha salida en el mercado europeo”.

Además, ha subrayado el apoyo que desde el Cabildo quieren darle a las nuevas granjas de producción de huevos, debido a la implantación de la Ley de Bienestar Animal, que ha producido una reducción de la oferta de huevos.

De las iniciativas seleccionadas, seis de ellas están promovidas por mujeres, siete corresponden al Área metropolitana --de la comarca de Acentejo hasta el Valle de Güímar--, cuatro se desarrollarán en el sur de la isla y otras dos en la zona norte.

Etiquetas
stats