La portada de mañana
Acceder
La izquierda busca reconstruirse ante el nuevo ciclo político
El PP de Ayuso bloquea la investigación de los negocios de su pareja
Opinión - 'Un español cuenta algo muy sorprendente', por Isaac Rosa

Cabildo, ULPGC y la Fundación EOI forman a 240 emprendedores y empresarios de Gran Canaria

Los cursos que ofrece la Iniciativa COMPITE son de carácter gratuito y pretenden mejorar el tejido productivo de la isla

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 28 (EUROPA PRESS)

La Sociedad de Promoción Económica de Gran Canaria (SPEGC), la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria (ULPGC) y la Fundación EOI Escuela de Negocios, presentaron hoy el programa de cursos a desarrollar desde el próximo mes de noviembre y hasta junio de 2010 en el marco de la 'Iniciativa Compite', con el objetivo de fomentar el espíritu empresarial y mejorar la adaptabilidad de alrededor de 240 trabajadores, empresas y empresarios.

Se trata de un programa de cursos orientado a formar a emprendedores y empresarios, un aspecto “decisivo para mejorar el tejido productivo de Gran Canaria, en un momento en el que se hace necesario diversificar la economía”, afirmó en rueda de prensa el presidente de la SPEGC y vicepresidente del Cabildo de Gran Canaria, Román Rodríguez, acompañado por el rector de la ULPGC, José Regidor, y el director de Proyectos, Empresas y Pymes de la Fundación EOI Escuela de Negocios, Luis Sánchez.

Rodríguez destacó que estos cursos responden al convenio firmado en mayo del presente año entre las tres instituciones para el desarrollo de programas formativos específicos destinados a sectores productivos vinculados a la tecnología y a la innovación.

BUSCAR COMPETITIVIDAD, “NO LIMOSNA”

Asimismo es un objetivo recogido en el Plan de Competitividad de Gran Canaria firmado en diciembre de 2008 entre todos los sectores sociales, y en el que se destaca la formación para lograr el cambio de la estructura productiva de la isla.

Para el rector de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria (ULPGC), José Regidor, “es imprescindible el compromiso de la Universidad con la sociedad, sobre todo ante un modelo productivo y económico” en las islas que considera que “es necesario modificar”.

“Las universidades tienen un papel importante en el nuevo modelo en el que nos tenemos que mover y para ello necesitamos nuevas ideas, porque depende de cómo formemos a los futuros empresarios que van a tener en su mano la economía de nuestra región”, añadió Regidor, que insistió en que hay que buscar la “competitividad” y no “subvenciones, subsidio o limosna”.

Por su parte, el director de Proyectos, Empresas y Pymes de la Fundación EOI, Luis Sánchez, aseguró que los cursos que se ofrecen son “de alta calidad”, explicó las características especiales de este programa, como son “la practicidad de los cursos, el perfil de los profesores, con muchos años de experiencia en empresas punteras, y la aplicación activa a la realidad de cada alumno”.

CURSOS GRATUITOS

Los cursos de formación se impartirán entre noviembre de 2009 y junio de 2010 de forma completamente gratuita. Se centrarán en materias como la eficiencia energética, tecnologías de la información, formación de emprendedores tecnológicos, internacionalización de las empresas tecnología del agua y energías renovables.

En definitiva, con estos cursos de creación, consolidación e internacionalización de empresas, totalmente gratuitos, se persigue el objetivo de “ayudar a mejorar la rentabilidad y la gestión de las empresas”, apuntó Sánchez.

La Iniciativa Compite es una actividad conjunta de la Fundación EOI, la Sociedad de Promoción Económica de Gran Canaria (SPEGC) y la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria (ULPGC), cofinanciada por el Fondo Social Europeo (FSE) y el Ministerio de Industria, Turismo y Comercio.

La colaboración entre estas tres instituciones se concretó hace unos meses con la rúbrica de un convenio, “un acuerdo vital para el futuro de la isla, para mejorar su competitividad y su economía”, aseguró el vicepresidente del Cabildo, para quien esta iniciativa supone “un esfuerzo para combatir esta crisis tan dura y con gran impacto sobre la economía”.

La Fundación EOI, la escuela de negocios más antigua de España, es una organización de carácter público y ha formado ya a más de 50.000 emprendedores y empresarios.

La inscripción a los cursos puede realizarse a través de la web habilitada para tal efecto 'www.compite.spegc.org'.

Etiquetas
stats