El Cabildo alquila dos coches por más de 52.300 euros

La portavoz de Nueva Canarias (NC), Inés Jiménez, ha denunciado un “nuevo incumplimiento electoral” del Partido Popular (PP) en el Cabildo de Gran Canaria tras haber adjudicado dos coches híbridos en régimen de renting por un importe de más de 52.300 euros, más el Impuesto General Indirecto Canario (Igic), que asciende a los 2.619 euros.

Jiménez recuerda en un comunicado que “la bandera electoral” del presidente de la Administración insular, José Miguel Bravo de Laguna, fue la austeridad. Sin embargo, según añade, “este tipo de gastos demuestra que incumplen el compromiso que adquirieron con los ciudadanos”.

Asimismo, considera que el alquiler de los coches, que están destinados al uso del presidente y del vicepresidente, “es absolutamente innecesario”, porque en el parque móvil de la Institución grancanaria existe un total de 12 vehículos “en perfecto estado y que están inmovilizados la mayor parte del tiempo, porque no se les da uso, ya que prefieren destinar los recursos públicos a adquirir dos coches nuevos”.

Además critica la “falta de transparencia” con la que se ha desarrollado el alquiler, ya que “en primer lugar colaron en los presupuestos esta partida y en segundo lugar han adjudicado la cesión de vehículos mediante procedimiento negociado sin publicidad, invitando sólo a las empresas que ellos consideraron”, declara.

Para la portavoz nacionalista la adquisición de los coches supone “un engaño más” del PP en el Cabildo, que “ganó las elecciones prometiendo austeridad y hacen justo lo contrario”. Al respecto, Jiménez cita ejemplos del “fraude electoral” del PP, como la promesa de reducir los consejeros a 12, mientras que en la actualidad mantiene 15. Además, recuerda que los populares prometieron reducir el personal de confianza en un 50% y manifiesta que solo lo han hecho en un 20%. “Promulgan la reducción de empresas públicas y van a adquirir la mayor parte de las acciones de la sociedad mercantil Parque Tecnológico de Telde, SA”, concluye.

Etiquetas
stats