El Cabildo apelará la orden judicial de apertura del punto de encuentro

El consejero de Asuntos Sociales del Cabildo de Gran Canaria, Pedro Quevedo, ha anunciado este martes en el Pleno ordinario de la institución insular, que el grupo de gobierno apelará la decisión judicial que le obliga a abrir el punto de encuentro familiar de Vegueta y que posteriormente se adoptarán las medidas judiciales oportunas.

Quevedo insistió en la necesidad de firmar un convenio con la Consejería de Presidencia del Gobierno de Canarias para financiar este instrumento “que es a quien corresponde esta competencia” y a quien “ha tenido, literalmente, que perseguir para alcanzar un acuerdo, aún sin éxito”.

El consejero insistió en la imposibilidad de haber podido mantener conversaciones con el Gobierno de Canarias que se ha “escudado” finalmente en la decisión judicial.

Por su parte, la consejera de la oposición Lorena López ha instado al grupo de gobierno a reabrir el punto de encuentro de inmediato, acatando la decisión judicial y en favor de los menores que, “sobre todo en estas fechas”, tienen que acudir al punto de encuentro de la capital grancanaria.

El consejero del grupo mixto, Manuel Lobo, calificó la decisión de Quevedo como de “majadería y empecinamiento”, así como la oposición insistió en la preocupación porque, a pesar del auto, aún no se haya reabierto.

Para Lobo, los tribunales han demostrado que el Cabildo de Gran Canaria tiene responsabilidad en este punto de encuentro y por eso votó en contra de la moción de urgencia presentada este martes por Quevedo, y calificada por los populares como “oportunista”.

La consejera López (PP) argumentó su postura en una carta que Quevedo envió a los padres usuarios de los puntos de encuentro donde admitía la “cofinanciación” del Gobierno de Canarias y del Cabildo insular.

Además López aclaró que “una cosa es la mediación familiar, competencia del Gobierno autónomo y otra cosa el punto de encuentro que no requiere la mediación”.

Pedro Quevedo ratificó la disposición del Cabildo de Gran Canaria a colaborar en la gestión de los puntos de encuentro frente a Larry Álvarez que criticó que su postura “raya la obcecación y la escandalosa mentira”.

En su “obcecación” también está, según Álvarez, la del presidente del PP, José Manuel Soria, que “abrió los puntos de encuentro y los gestionó bien” en contra de la de la actual corporación que perdió las subvenciones de 2007 y necesita una decisión judicial para ponerlos en marcha“.

Etiquetas
stats