El Cabildo celebra un curso para iniciarse en la cata de los vinos de Tenerife

La actividad tendrá lugar del 12 al 14 y concluirá con la visita a una bodega

SANTA CRUZ DE TENERIFE, 4 (EUROPA PRESS)

La Casa del Vino acogerá del 12 al 14 de julio un curso de iniciación a la cata, con el que se pretende dar a conocer las características de los diferentes vinos de la Islas, así como un estudio de los aspectos que influyen en la calidad de los mismos, así como su clasificación comercial. El curso concluirá con la visita a una bodega el viernes 15.

Los cursos que se imparten en la Casa del Vino se dividen en tres fases. Un primer nivel de iniciación a la cata, un segundo nivel donde los alumnos pueden profundizar en el arte de la cata y ampliar sus conocimientos sobre otros tipos de vinos y, por último, un curso de perfeccionamiento.

En el primer nivel se analiza la instrumentalización, imprescindible para realizar la cata, condiciones necesarias, ambiente, copa, fichas o vocabulario del catador. Asimismo, se realizarán ejercicios prácticos en los que se emplearán vinos jóvenes blancos, rosados o tintos.

Los contenidos del segundo nivel se centran en las diferentes fases de cata, sistemas de decantación, análisis de los factores que influyen en el proceso de envejecimiento de un vino o maderas empleadas. Además, se darán a conocer las condiciones que influyen en la crianza de un vino, los defectos de olor y sabor, así como el estudio de las definiciones de añada o cosecha, crianza, reserva y gran reserva.

Etiquetas
stats