El Cabildo amplía la colaboración en recursos humanos a las tres mancomunidades

Cabildo de Gran Canaria (ALEJANDRO RAMOS)

Efe

Las Palmas de Gran Canaria —

El consejo de gobierno del Cabildo de Gran Canaria aprobó ampliar a las mancomunidades del Norte, Sureste y Medianías el convenio de colaboración suscrito con los ayuntamientos en materia de recursos humanos y formación, según informa la consejera del área, María Isabel Santana.

Santana especifica que esta colaboración permite compartir las listas de reserva de personal y la formación continua de los empleados de ambas entidades, de modo que el Cabildo se compromete a facilitar integrantes de su lista de reserva a las mancomunidades que lo soliciten para su contratación cuando éstas no cuenten con reserva de la categoría solicitada.

De esta forma, en materia de formación, el Cabildo y las mancomunidades permitirán la participación de su personal en las acciones de formación continua convocadas por cada entidad, de modo que las plazas no cubiertas por personal propio podrán ser cubiertas por los empleados públicos de la otra administración.

“A raíz de la solicitud que ha formulado la Mancomunidad de Medianías se ha acordado ampliar el convenio a todas las mancomunidades para que, al igual que sucede con los ayuntamientos, se ahorren los elevados costes de convocar ellos las listas”, subraya la consejera.

Santana destaca que el Cabildo ya ha firmado el convenio con 14 consistorios y que ultima listas de reserva de 37 categorías, siendo las de peón y capataz las de mayor número.

Etiquetas
stats