El Cabildo apoyará el desarrollo de Telde tras la “corrupción” sufrida

El presidente del Cabildo de Gran Canaria, Antonio Morales, ha acudido a Telde para mantener una reunión con la alcaldesa de la ciudad, Carmen Hernández junto a numerosos concejales y consejeros de ambas instituciones.

Efe

Las Palmas de Gran Canaria —

Las acciones del Cabildo de Gran Canaria comprometidas con Telde superan los 20 millones de euros, según ha informado su presidente, Antonio Morales, quien ha mostrado su respaldo al municipio dada la situación en la que ha quedado tras la “corrupción” que ha sufrido.

Según ha informado el Cabildo en un comunicado, con motivo de la visita institucional de Morales al municipio de Telde, el presidente de la corporación insular ha reconocido a su alcaldesa, Carmen Hernández, que la ciudad “hace un gran esfuerzo por salir de la situación en la que la han dejado las malas prácticas políticas”.

Morales ha considerado necesario “romper con el estigma de etapas anteriores basadas en la corrupción, malas prácticas y falta de transparencia”, por lo que se ha comprometido a incentivar políticas de generación económica y de puesta en valor de las capacidades de Telde, ya que “sin esta ciudad Gran Canaria no puede avanzar”.

Así, ha dicho que existen propuestas del Cabildo sobre la biotecnología azul que están centradas en Taliarte, un espacio con enormes posibilidades en el campo marino, y en el que se trabajará “intensamente” con la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria.

La alcaldesa de Telde, Carmen Hernández, ha reiterado su compromiso de formar parte del proyecto que el Cabildo ha diseñado para una “Gran Canaria más sostenible en lo económico, social y medioambiental”.

Ha considerado que es “difícil que Gran Canaria avance sin Telde porque es la segunda ciudad, en su territorio viven 102.000 personas y porque tiene un enorme potencial económico al albergar infraestructuras como el aeropuerto o Taliarte”.

La alcaldesa, además de los proyectos que el Cabildo tiene previstos, solicitó un paquete de acciones que ayuden a revertir aspectos como las altas cifras de desempleo (más de 14.000 parados), de pobreza y exclusión social, dos de los asuntos que centran la preocupación municipal.

Entre las medidas que repasaron destaca la conversión de la finca de La Herradura en un vivero agrícola para desempleados, convirtiendo sus 23.000 metros cuadrados en un activo económico del sector primario, la reposición de las viviendas de Los Marinos, y la colaboración para el impulso de las zonas industriales con la creación de una entidad de conservación con muy buenos resultados en Arinaga.

Hernández ha coincidido con los planteamientos de Morales porque hablan “el mismo idioma” y celebraron que ambos gobiernos tengan como norte políticas sociales plurales para ayudar a un sector de la población que lo está pasando realmente mal, así como la búsqueda de alternativas al desarrollo económico.

Etiquetas
stats