El Cabildo grancanario y el Gobierno regional acuerdan abrir el acceso a Lomo de la Viuda

Carretera de acceso a Lomo de la Viuda

Efe

Las Palmas de Gran Canaria —

La próxima apertura al tráfico de la carretera de acceso a Lomo de la Viuda, en Tenoya (Las Palmas de Gran Canaria), ha sido acordada hoy por el consejero de Obras Públicas e Infraestructuras del Cabildo, Ángel Víctor Torres, y el consejero del área del Gobierno regional, Pablo Rodríguez.

Los dos dirigentes coincidieron en la necesidad de abrir al tráfico en la carretera, que estaba cerrada desde el año 2013 por las obras de ejecución de la cuarta fase de la Circunvalación de Las Palmas de Gran Canaria, destaca un comunicado de la Corporación insular.

Torres y Rodríguez se comprometieron a agilizar los trámites administrativos que sean necesarios y adoptar las medidas que se precisen para que la apertura se produzca lo antes posible.

La nueva carretera permitirá descongestionar el tráfico en la zona y conectará la parte alta de Tenoya con otros barrios de la capital grancanaria, una demanda histórica de sus vecinos, resaltó el también vicepresidente del Cabildo.

Para la apertura de la vía, la Institución insular colaborará en la instalación de la señalética y los elementos de defensa necesarios, mientras que el Ejecutivo regional acometerá los últimos trabajos previos a la cesión de la vía al Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria.

Etiquetas
stats