Cabildo grancanario afirma que irá “en paralelo” con Gobierno regional en solución a afectados del aeropuerto

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 5 (EUROPA PRESS)

El presidente del Cabildo de Gran Canaria, José Miguel Pérez, ha asegurado este jueves que irán “en paralelo” con el Gobierno autonómico en cuanto a la búsqueda de una solución para los afectados por la ampliación del aeropuerto de la isla.

“Vamos a ir en paralelo y en coordinación con el Gobierno de Canarias. Lo que plantea ahí el Gobierno de Canarias nos parece bien en ese sentido de intentar llegar, que nos parecía lógico, pero los afectados han dicho que no”, indicó al ser cuestionado si el Cabildo hará una oferta extrajudicial a los afectados.

Pérez recordó, en declaraciones a los medios, que a los afectados Gesplan, dependiente del Ejecutivo autonómico, les hizo una oferta aunque había que estudiar cómo se iba a ser sufragada por la administración regional e insular, pero los perjudicados la han rechazado.

En cuanto a las tasaciones que se han hecho sobre el terreno afectado, el presidente grancanario señaló que tienen que ceñirse a lo que los tasadores les indican porque si “se van más allá”, se cae en prevaricación.

“Esto no es un regateo. Tenemos muy limitadas y muy tasadas nuestras posibilidades en virtud de una tasación que para nosotros se hace. Si alguien cree que esto es una mesa de negociación, esto no es así, nos movemos en un margen muy tasado”, apuntilló.

Etiquetas
stats