El Cabildo grancanario denuncia que el Gobierno “marea la perdiz” con la carretera de La Aldea

Obras de la carretera de La Aldea, Gran Canaria. (Foro Roque Aldeano).

Europa Press

Las Palmas de Gran Canaria —

El consejero de Obras Públicas e Infraestructuras del Cabildo de Gran Canaria, Carlos Sánchez, ha dicho que el Gobierno de Canarias está “mareando la perdiz” tras el ofrecimiento de la Corporación de prestar 40 millones de euros para que se puedan ejecutar las obras de la carretera de La Aldea y la cuarta fase de la circunvalación.

“Desde hace año y medio hemos hecho una oferta al Gobierno canario para prestar 40 millones de euros a la Comunidad Autónoma; sobre 26 millones dirigidos a la carretera de La Aldea y otros 13 dirigidos a la finalización de la cuarta fase de la circunvalación”, dijo este miércoles en declaraciones a los medios.

Sánchez recordó que “aunque parezca increíble”, esta oferta no ha sido aceptada por el Ejecutivo regional. “No se acepta la posibilidad --agregó-- de que el Cabildo prefinancie el dinero necesario para terminar las dos grandes infraestructuras viarias que se están construyendo en este momento en la isla”.

Aquí, el consejero hizo especial hincapié en que aproximadamente cada semana se reciben “ideas positivas” sobre el futuro de la firma del convenio.

“Pero al final están mareando la perdiz y no hay una ganas claras por parte de la Comunidad invertir en Gran Canaria un dinero que adelantaría la institución insular y que sería devuelto en 3, 4 o 5 anualidades, en cómodos plazos... estamos dispuesto a analizar cualquier tipo de fórmula”, matizó mientras pidió que no se entiendan sus palabras como una “declaración de guerra”, sino como un ofrecimiento más.

Etiquetas
stats