El Cabildo grancanario y el Gobierno se unen por el empleo

El índice de desempleo en Gran Canaria se eleva al 18% de la población, el más alto de toda Canarias. En palabras del consejero regional de Empleo y la responsable insular, Jorge Rodríguez e Isabel Guerra, respectivamente, hasta ahora las políticas de fomento del empleo “no han estado muy coordinadas”. Para terminar con esta situación se ha firmado un convenio que pretende “aumentar el nivel de coordinación” y servir como proyecto piloto a nivel regional.

El acuerdo recoge la contratación de 27 personas por espacio de un año, con el objetivo de que diseñen itinerarios integrados de inserción hacia el empleo en base a las demandas de los empresarios de toda la isla. Estos nuevos protocolos de actuación consistirán también en el asesoramiento, seguimiento, tutela y todas aquellas acciones que requieran las personas desempleadas en la búsqueda de un trabajo.

Guerra destacó durante el acto de la firma del convenio celebrada la mañana de este lunes en la capital grancanaria que, a través de este acuerdo, Gobierno de Canarias y Cabildo de Gran Canaria “realizaremos de forma coordinada” la creación de una Bolsa Insular de Empleo, que permitirá también unificar las distintas bolsas existentes en las entidades locales con el objetivo de aumentar su efectividad.

El proyecto piloto, extrapolable al resto del Archipiélago, si se demuestra su eficacia en Gran Canaria, consiste en lograr una óptima selección de personal de las ofertas de trabajo que gestione el Sistema Insular de Formación y Empleo. El SCE será el encargado de realizar las labores de selección y asume el reto de conseguir que las empresas y empleadores confíen en los beneficios del sistema de intermediación y colocación públicos. Mediante esta confianza, podrán captarse más ofertas de trabajo y, sobre todo, de mayor calidad, que, a su vez, motivarán a los ciudadanos que buscan empleo a requerir este servicio.

Etiquetas
stats